ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Brawn descarta que los GP de F1 se reduzcan a dos días

El director deportivo de la F1 asegura que las carreras se quedarán en tres días y no se reducirán a dos para favoreces el trabajo de los equipos.

24/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 588

Twitter (@SaraFalconSCR)

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha declarado que la idea de reducir los Grandes Premios a dos días a quedado “postergada para el futuro”. El mandatario ha confesado que disminuir los días para favorecer el trabajo a los equipos no se contempla dado que los medios –entre otros-  prefieren que el aficionado “este enganchado” durante todo el fin de semana.

"Creemos que debemos tener eventos de tres días, porque los circuitos y los medios quieren que los aficionados estén enganchados durante ese tiempo", dijo Brawn, en declaraciones recogidas en el programa del GP de Bélgica. En este punto, añadió: "Creo que cualquier idea de eventos de dos días se ha postergado para el futuro. Eso nos deja con la pregunta de cómo organizamos mejor esos tres días para los aficionados en el circuito, los que lo ven por la televisión y el funcionamiento de los equipos".

 

"Estamos estudiando cómo lo hacemos y actualmente estamos en conversaciones con los equipos sobre cómo podemos configurar el fin de semana para hacerlo más efectivo, eficiente y entretenido", continuó. No obstante, sobre los posibles cambios, esto fue lo que respondió al ser preguntado por ello: "Estamos analizando el formato de clasificación y cómo funciona el sistema de puntos. Estamos en una conversación profunda con los equipos y la FIA sobre cómo podemos mejorar eso".

"Recibimos el feedback de los aficionados y ellos creen que más allá de la 10ª posición nadie está peleando por nada y los equipos pueden preservar sus coches por las limitaciones en elementos de la unidades de potencia, las cajas de cambios, etc", comentó. Asimismo, agregó: "Los equipos nos dicen lo contrario, y personalmente estoy de acuerdo con ellos, pero los aficionados no lo perciben. Así que estamos viendo si ampliar los puntos hasta el puesto 15º cambiaría el pensamiento de los aficionados de que no hay nada más allá de los 10 primeros", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP