ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Brown: "Tenemos una gran posibilidad de tener éxito"

McLaren está entusiasmado con el posible coche del año que viene tras los cambios en el motor y los nuevos progresos

06/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1651

Twitter (@SaraFalconSCR)

Zak Brown ha declarado que, tras el cambio de motor -Renault- y los progresos hechos con el chasis como un alerón delantero, McLaren “tiene una gran posibilidad de tener éxito” de cara a la temporada que viene. El equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne está entusiasmado con el coche, algo que ha aumentado aún más después de que se confirmase de Renault sería su suministrador oficial.

“Casi todo lo que hemos desarrollado durante el año en la fábrica, luego funciona en el coche, así que tenemos una gran posibilidad de tener éxito”, dijo Brown en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Y añadió: “Algunas veces funciona en la fábrica y no lo hace en el coche, pero el chasis está siendo mejor cada vez”. Asimismo, el jefe de McLaren quiso agregar algo más: “Nuestras simulaciones dicen que estamos cerca de Red Bull, quizás un poco mejor en algunas pistas y un poco peor en otras. Ellos han ganado dos carreras, así que somos cautos -para 2018-. Se nos escapa una media sonrisa preparando el año que viene. Estamos emocionados”.

 

No obstante, algunos cambios en el reglamento -llegado del Halo, prohibición de los ‘monkey seats’ y ‘T-wing’- tendrán bastante impacto en el diseño aerodinámico de los monoplazas. Por ello, el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, explicó que “nunca se puede tener fe absoluta por esto”. “Si las reglas fuesen completamente iguales diría que sí. Pero como hay algunos cambios el año que viene como el ‘T-wing’, el ‘monkey seat’ y algunas partes posteriores del coche, complican las cosas. Y además está el Halo, que es un desastre en términos aerodinámicos. Hay mucho trabajo alrededor de esto”, comentó.

Pero, aún así, Boullier confía en el equipo: “Yo confío en el equipo y en lo que han hecho estos tres últimos años. No tengo ningún motivo para pensar que no puedan seguir haciéndolo”. Es más, con un “sí, al 100%” sentenció que McLaren estará en la pelea con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP