ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Button comenta comportamientos 'raros' de Hamilton durante sus años en McLaren

El veterano británico destaca dos momentos en extractos de su nueva autobiografía

17/10/2017 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 1858

Twitter (@TheDDuran)


Jenson Button ha hecho públicos algunos momentos en los que Lewis Hamilton se comportó de manera extraña durante los tres años en los que los dos fueron compañeros de equipo en McLaren (de 2010 a 2012). El campeón de 2009 ha resaltado dos momentos concretos en su nueva autobiografía ‘Life to the Limit’ de la cual se han publicado algunos extractos en el medio The Daily Telegraph.


En aquellos tres años Button y Hamilton tuvieron un coche que no era el mejor – ese honor correspondía a los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber – pero que era capaz de pelear por victorias de manera regular. Hamilton, aunque era de los pilotos más rápidos de la parrilla, era menos constante que en la actualidad mientras que Button fue capaz de dar algunas de sus mejores actuaciones, incluyendo el legendario Gran Premio de Canadá de 2011.


“A mitad de la primera temporada, iba por delante de Lewis en puntos. ¿Le gustaba ser ganado por su compañero? Seguramente no, pero es un competidor seguro que, como yo, disfrutaba del reto. Conmigo se llevaba bien, pero se notaba que estaba algo irritado. No creo que le cayera bien, la verdad. Las cosas empeoraron en Turquía, cuando casi chocamos y tuvimos un encontronazo”
, relató Button según recoge el medio Autosport.


“En el podio había lo que los medios llamaban un lenguaje corporal frío y unas celebraciones silenciadas. En verdad, se fue directo a mí y me soltó: “¿me has adelantado contra las órdenes de equipo?” Jesús, pero si él había ganado la carrera. Le dije: “No, no te pasé en contra de órdenes de equipo. Nunca se me dijo que no te adelantara”. Era raro, algo innecesario y una prueba de que no todo iba bien detrás de todas las sonrisas”
, continuó.


El otro momento que destacó Button es el que ocurrió tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica de 2012, en el que Button superó de nuevo a Hamilton. Hamilton publicó poco después en su cuenta de Twitter los datos secretos de la telemetría, donde se mostraba los cambios que llevaban ya que los dos pilotos montaban diferentes alerones traseros.


“No podría decir lo que se le pasó por la cabeza. Cualquier inconformismo iba para el equipo, no para mí, pero recibí daño colateral porque la telemetría no se hace pública. No se hace y punto. La captura de pantalla muestra el trabajo que hay que ocultar a los rivales. Dejé claro lo que pensaba al respecto.”


“La versión oficial era que yo estaba decepcionado. Si hubiera ido con mi reacción no oficial hubiera hecho que un ‘¿pero qué coño?’ se hubiera quedado corto. Pero al mismo tiempo sabía que no era personal. Algo tonto quizás. Pero no era tanto un ‘odio a Jenson’ como un ‘estoy harto de McLaren’. Más tarde se anunció que se iba a Mercedes junto con Nico Rosberg.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP