ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Button se muestra optimista con el comportamiento del MP4-31

El piloto británico ha sido el primero en probar el nuevo McLaren-Honda, mañana lo hará Fernando Alonso

22/02/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press (McLaren) | Leído: 2766

McLaren-Honda ha finalizado la primera jordana de test de pretemporada sin contratiempos reseñables. A diferencia del monoplaza del pasado año, el MP4-31 es un coche fiable, o al menos lo aparenta. En el día de hoy, el nuevo bólido con el que batallará Fernando Alonso y Jenson Button la próxima temporada ha completado más de 80 giros sin romperse. No obstante, el motor utilizado por los de Woking en esta primera toma de contacto con el asfalto catalán no es el que montarán en el primer gran premio de la temporada.

 

Según recoge Marca, Jenson Button se habría mostrado optimista con el comportamiento del MP4-31, afirmando que el nuevo monoplaza "es un gran paso hacia adelante en todos los sentidos". Asimismo, el piloto británico ha asegurado que se siente "muy a gusto con el coche", aunque ha preferido no pronunciarse acerca de las prestaciones del mismo puesto que "esta no es la unidad de potencia que montaremos en Melbourne. Aún queda mucho trabajo por hacer hasta la primera carrera". Sin embargo, su escepticismo a la hora de hablar sobre el rendimiento del nuevo McLaren-Honda no se refleja cuando enuncia los objetivos a cumplir la próxima campaña. Éstos los tiene bastante claros, y no son otros que "estar más cerca de la lucha por el podio. Si conseguimos uno sería un gran logro, teniendo en cuenta de dónde venimos".



 

Al igual que Button, el director técnico de McLaren, Eric Boullier, ha valorado el rendimiento del MP4-31 en este primer día de test. Boullier se ha mostrado insatisfecho con el comportamiento del McLaren-Honda y, según indica Marca, habría calificado la primera puesta en escena del monoplaza de Woking como "buena, aunque no lo suficiente". El directivo galo no ha querido mojarse sobre los objetivos a cumplir este año, aunque ha destacado que "el coche es mejor" que el de 2015 "pero aún no sabemos cuánto. No quiero hacer predicciones sobre los objetivos a cumplir a estas alturas, pero queremos volver al lugar que nos corresponde".

 

Sobre la fiabilidad del motor que montarán la próxima temporada, Boullier ha echado balones fuera y ha afirmado que puede hablar del chasis "porque lo conozco de primera mano, pero no puedo hacerlo de la unidad de potencia porque es Honda quien la fabrica", aunque si ha manifestado que el motor de este año "suena mejor" y que el monoplaza "es mejor", pero aún es pronto para "saber cuál será el rendimiento".   



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP