ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Cambio de cromos en Red Bull: Alex Albon sube a Red Bull y Pierre Gasly a Toro Rosso

El cambio se producirá de cara al Gran Premio de Bélgica. Gasly formará dupla con Daniil Kvyat

12/08/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 5498

Movimiento ciertamente inesperado en las filas de Red Bull. El equipo de Milton Keynes acaba de anunciar que para el Gran Premio de Bélgica contaran con Alexander Albon en sus filas. El tailandés reemplazará a Pierre Gasly, que regresa a Toro Rosso tras una primera mitad de temporada bastante complicada en Red Bull.


Parece que no hay verano tranquilo en el seno de Red Bull. El año pasado, sobre estas fechas, Renault anunció la contratación de Daniel Ricciardo. Esta inesperada salida hizo que el equipo subira a Pierre Gasly de Toro Rosso. Sin embargo, el rendimiento del galo no ha sido el esperado y en bastantes ocasiones se ha visto batido por los McLaren y ha sido constantemente el "peor" de los tres equipos punteros.

Por ello, el equipo ha anunciado cambios en sus filas y ha llamado a Alexander Albon. Tal y como desvela el equipo en el comunicado de prensa, el subcampeón de la Fórmula 2 en 2018 estará hasta final de temporada en el equipo matriz. Estas nueve carreras servirán para evaluar el rendimiento de Albon y, en base a ello, tomar una decisión de cara a la alineación de la temporada 2020.


Hasta la fecha, Alexander Albon ha tenido una temporada muy constante y ha sumado 16 puntos que lo dejan 15º en la clasificación. El joven tailandés ha sorprendido por su rápida adaptación al "Gran Circo". Por ello, Red Bull ha querido darle una oportunidad para las últimas nueve carreras de la temporada.


Comunicado de prensa de Red Bull Racing


"Alexander Albon será ascendido al equipo para pilotar junto a Max, mientras que Pierre regresará al equipo hermano de Red Bull, Scuderia Toro Rosso.

Red Bull está en la posición única de tener cuatro pilotos talentosos de Fórmula 1 bajo contrato que pueden rotar entre el equipo y Toro Rosso. El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión informada sobre quién conducirá junto a Max en 2020. Todos en el Equipo esperan darle la bienvenida a Alex y apoyarlo durante la próxima fase de su carrera en la F1"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP