ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Cambios en la normativa de la F1 para la temporada que viene

Las modificaciones se han realizado para evitar incencios como el que ocurrió en España en 2012

05/12/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1108

Los equipos ahora tendrán que asegurarse de que los procedimientos al transportar combustible sean los mismos para las pruebas que para las carreras. Desde el incendio del garaje Williams en el GP de España 2012, las reglas han especificado precauciones como el uso de equipos de protección y acoplamientos de rotura en seco, y los observadores de la FIA notaron que no siempre se han empleado los mismos procedimientos para los fines de semana de carreras en las pruebas.


Para poner orden, las reglas ahora especifican que los coches se mantendrán bajo condiciones de bandera amarilla hasta que alcancen la línea de control después de que el coche de seguridad regrese a los boxes. Si bien no se permiten adelantamientos en tales circunstancias, hasta ahora se habían desplegado banderas verdes alrededor de la pista cuando el coche de seguridad entraba en los boxes, creando un "mensaje mixto" que la FIA ha abordado en la última reunión.


A partir de ahora se eliminarán las tablas SC, se seguirán mostrando las banderas amarillas y los líderes verán las luces y banderas verdes solo en la línea de meta. El cambio final a las regulaciones deportivas de 2019 es permitir que se realicen simulaciones sin restricciones para el desarrollo de automóviles de acuerdo con las regulaciones de 2021. Esto se hizo en el pasado cuando los equipos trabajaron en las reglas futuras, y refleja el hecho de que proporcionarán comentarios que ayudarán a la F1 y la FIA a configurar las reglas del 2021.


Los ajustes menores a los reglamentos técnicos de la F1 son la aprobación final de los detalles de la carrocería, relacionados con los cambios en el alerón delantero de 2019, mientras que se han añadido 3kg adicionales al peso mínimo, aumentando de 740 a 743 kg. Por lo general, tales aumentos de peso están relacionados con cambios específicos de las reglas, como añadir el halo o el cambio a ruedas y neumáticos más anchos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP