ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz analiza su Renault y el reasfaltado del Circuit de Catalunya

El piloto español comenta diferentes aspectos de lo que se ha encontrado en los test hasta el momento

07/03/2018 | David Durán (Circuit de Barcelona-Catalunya) | Fotos: Scratch Media | Leído: 1652

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz ha realizado un análisis del trabajo que está haciendo junto a su equipo Renault pasada una semana y media con respecto al comienzo de los test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya. Entre los aspectos que ha destacado están su propio monoplaza, el reasfalto del trazado y cómo afecta ello a los diferentes compuestos Pirelli.


Los tiempos de Sainz no han sido destacados con respecto al resto de pilotos en la sesión del 7 de marzo (aunque ha sido el quinto más rápido durante la mañana) ya que se ha centrado en stint largos, llegando a acumular 88 vueltas – el tercero que más vueltas ha dado frente a las 89 de Daniel Ricciardo y las 90 de Lewis Hamilton. Las marcas que han firmado tanto el australiano como el británico no le asustan, pese a haber superado en más de un segundo (en el caso de Ricciardo) la pole position que hizo Hamilton en 2017.


A lo que a su RS18 se refiere, considera que es un coche que tiene buena base, con un equilibrio similar al del monoplaza que llevó en las últimas carreras de la pasada temporada y ahora está rodeado de un equipo que va conociendo cada vez mejor y ha visto crecer en los últimos meses. En esta segunda semana de test monta un nuevo sistema de escape, pero el madrileño no ha notado una diferencia apreciable dado que es una pieza “con la que el coche ya nació en realidad” según ha explicado a este medio durante una rueda de prensa.


La diferencia entre los compuestos de neumáticos no ha sido tan apreciable como se esperaba dado que el asfalto del Circuit se ha renovado para este año, haciendo que la superficie tenga un alto nivel de agarre. Como ya de por sí el agarre es alto, los blandos no marcan tanta diferencia con respecto a los medios o los duros. Sainz tenía la sensación de que en el momento en el que empezaban a apretar, el graining y el blistering iban haciendo mella en los compuestos.

El equipo francés tiene como objetivo acabar cuartos en el campeonato de constructores, lo que Sainz cree posible – ahora bien, existen contendientes diversos a ese puesto, en concreto Williams, Toro Rosso, Haas y Force India. En particular, Sainz ha destacado la capacidad de Force India de aparecer en la primera carrera del año con un coche muy distinto al de los test y la de sumar puntos de manera constante en cada carrera, algo vital en un campeonato de constructores (y más en uno con tantas carreras como el de la categoría reina).


Con respecto al sistema de resalida en parado que la FIA piensa estrenar para 2018, no se preocupa en demasía (dado que no está entre los pilotos que lo ha probado de primera mano) pero sí reconoce que va a ser más complicado para todos los pilotos. El motivo de ello es la temperatura necesaria para operar de manera correcta los neumáticos, así como el desgaste que tengan cuando se de el caso en una situación real de carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP