ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

Carlos Sainz debuta en Hockenheim: "Es mi primera vez en un F1"

Su última carrera en el trazado alemán fue en 2012 en Fórmula 3, así que los libres de mañana serán más cruciales que nunca para Carlos

28/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 1480

Vuelta del GP de Alemania al Mundial de F1, y los pilotos de Toro Rosso tienen experiencia diversa. Mientras Daniil Kvyat ya corrió aquí en 2014, Carlos Sainz debutará aquí con un F1, y será la primera vez que ruede aquí desde que lo hiciera en Fórmula 3 en el año 2012.

 

Carlos Sainz: Ésta será mi primera vez en Hockenheim en F1. Me he preparado bien en el simulador, que me ha dado una idea de qué esperar.

 

La curva 1 es una buena curva de alta velocidad. Es importante salir bien de la curva 3 porque después tienes una larga recta que te lleva a la curva 6, una de las más lentas de la temporada: pasamos de 330 km/h a 70 en apenas 100 metros.

 

Tras eso hay otra curva en aceleración, rozando los 300 km/h antes de frenar en la curva 8, que se toma en tercera marcha. Es una buena zona de adelantamiento.

 

La curva 10 es a fondo en clasificación y la curva 12 es una de las mejores del circuito; es la entrada al Motodrom y es muy rápida. La curva 13 es en realidad muy peraltada así que puedes tomarla tan rápido como una curva normal.

 

Las curvas 14 y 15 se transforman en una chicane rápida, seguida de una curva doble a derechas que es muy desigual y difícil de controlar la tracción a la salida de la curva.

 

Daniil Kvyat: La última vez que corrí aquí fue en 2014, califiqué 8º, que no estuvo mal, pero desafortunadamente abandoné. Es una pista interesante, empezando en la curva 1 que es una curva de alta velocidad, y puede ser difícil en la salida.

 

La salida de la curva 3 es donde necesitas tracción, especialmente en la carrera y tras la salida de la curva 4 pilotas a través de la larga y curvada recta, tiempo para una cerveza y una salchicha… ¡es muy larga!

 

La horquilla de la curva 6 es un buen lugar para adelantar, pero tienes que tener un ojo en el retrovisor ¡porque puedes ser adelantado también!

 

Otra parte buena es la curva 12, la zona del estadio, donde necesitas ser valiente para hacerla bien. Hay normalmente un buen ambiente ahí con una grada ruidosa.

 

La curva 13 tiene un cámber positivo y se puede tomar a alta velocidad; por su parte, la curva 16 tiene un cámber negativo. Si tengo que elegir con la que más disfruto, me quedaría con la 12”.




Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Renault dice sí a más rendimiento de motor para sus equipos

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Arranca la primera clasificación de la temporada de la F1

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Horner: "Riccardo logró la vuelta más rápida y esto demuestra nuestro ritmo real

 

Red Bull pide a Renault un motor "rápido y fiable"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dieter Gass: "Con las nuevas reglas perderemos parte de nuestro potencial"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Zarco sigue sin dar detalles acerca del motor que lleva su Yamaha


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir