ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz Jr: "Lo que más me motiva es llegar a ser campeón de la F1"

El piloto madrileño lo tiene claro: ganar el título de la máxima categoría para, a posteriori, centrarse en otros aspectos

04/02/2018 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 1810

Twitter (@SaraFalconSCR)

Carlos Sainz Junior ha declarado que su máximo objetivo en su carrera, por el momento, es ganar el codiciado título de Fórmula 1.
 El piloto español lo hizo saber en su llegada a Mónaco, después de debutar en rallyes con el último tramo cronometrado del Rallye Monte Carlo, un evento más que especial para el español si bien su padre se proclamó vencedor en tres ocasiones: 1991, 1995 y 1998.

En este sentido, Sainz se quitó el caso, se bajó del coche, sonrió, abrazó a sus amigos presentes y, en el puerto de Mónaco, explicó su más ansiado ‘target’: “Todo el mundo sabe que mi pasión número 1 en la vida es la F1 y es lo que a mí más me motiva llegar a ser campeón del mundo algún día, es lo que quiero intentar”. No obstante, el piloto madrileño agregó: "Seguro que correré en rallyes, los rallyes son algo que yo creo que llevo en la sangre, es algo que desde muy pequeñito siempre me ha gustado mucho aunque no lo he dicho abiertamente ni públicamente" pero eso sí, la F1 es ahora su prioridad.

De hecho, Carlos lo dejó claro, pasará tiempo para verlo en esta categoría si bien quiere cumplir su sueño: “Todavia falta, estoy tan metido y tan contento en la F1, tan motivado de hacer las cosas bien en esta competición que cualquier otra cosa que hago pues obviamente me quita tiempo de preparación física para la F1”. Además, añadió: “En cuento empiece a conseguir mis objetivos en la F1 y pasen los años pensaré en rallyes”.

Y es que Carlos afronta una larga temporada en la máxima categoría después de haber fichado recientemente con el equipo Renault: “Sé que todo el mundo tiene muchas esperanzas puestas pero también hay que ser cautos, no hemos probado el coche todavía, no hemos probado ni el motor todavía, va a ser una pretemporada intensa donde queremos dar pasos hacia delante con respecto al año pasado”. Es más, el piloto de 23 años aclaró uno de sus deseos para esta presente campaña: “Yo creo que por el bien de los españoles ojala Renault haga un buen motor y demuestre su paso hacia delante”. Carlos sueña a lo grande, quiere subirse a lo más alto, se marca sellar la Fórmula 1 con la medalla de oro. De momento, se sumergirá en los test de pretemporada con base en el Circuit de Catalunya, para arrancar la temporada 2018 en Australia: Lo mejor está por venir.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP