ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz: "Tenemos una buena oportunidad de dar un paso adelante en comparación con 2017"

El piloto madrileño cree que está preparado para hacer que Renault mejore a lo largo de la temporada 2018 de Fórmula 1 y que la experiencia de Hulkenberg hará que ambos remen en la misma dirección.

22/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1373

Carlos Sainz disputará este 2018 su cuarta temporada en Fórmula 1, la primera como piloto oficial de Renault. Y el madrileño asegura estar “muy emocionado” ante lo que puede deparar este año.

“Estoy muy emocionado. Creo que ya es hora de empezar. Ha pasado mucho tiempo desde Abu Dhabi. Hemos estado probando, pero no es lo mismo que competir”, aseguró este jueves en Melbourne. 

“Creo que tenemos una buena oportunidad de dar un paso adelante en comparación con 2017. Pero dependemos de los demás. Hemos dado ese paso, pero si los otros también, entonces no será igual. Ahora habrá que ver dónde estamos y dónde podremos luchar”.

Lo que parece tener claro Carlos Sainz, a sus 23 años y tras pasar los últimos tres en Toro Rosso, es que es que tiene la suficiente experiencia para poder liderar el avance de Renault durante este 2018.

A la pregunta de cómo ve su duelo con Nico Hulkenberg, su compañero de equipo, responde: “Siempre hay cosas que aprendes. Pero creo que ambos somos lo suficientemente maduros para liderar el equipo. Ambos podemos apretarnos el uno al otro para asegurarnos de que la escudería sigue progresado y evolucionando”.

“Hulkenberg nunca ha pilotado para un equipo campeón, pero es uno de los más rápidos a una vuelta y también en carrera. Va a ser un compañero interesante. Tiene mucha más experiencia que yo, pero tengo ganas de este tipo de reto. Este año empezamos los dos de cero con el coche desde el principio”.

Sainz deja claro que, tras llegar en las últimas cuatro carreras de 2017 a Enstone, durante esta pretemporada ha podido adaptar el RS18 a su pilotaje. 

“Si haces la cosas bien en invierno estás más cómodo y adaptas mejor el coche a tu pilotaje. El año pasado conduje un monoplaza que había sido desarrollado por otros dos pilotos”, comenta. 

“Sobre todo la segunda semana de Barcelona me ayudó mucho a configurarlo como a mí me gusta. La primera se centró en la fiabilidad y en sumar. kilómetros”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP