ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz toma el relevo de Fernando Alonso en McLaren

El equipo anuncia un acuerdo de varios años con el madrileño

16/08/2018 | David Durán | Fotos: Renault | Leído: 3422

Twitter (@TheDDuran)


McLaren ha hecho oficial el fichaje de Carlos Sainz, quien será el sustituto del saliente Fernando Alonso en el equipo británico. El piloto madrileño, procedente del equipo Renault a modo de cesión de manos de Red Bull, entrará en el equipo de Woking, aún por confirmarse quien será su compañero de equipo.


Sainz surgió como posible fichaje para el equipo varias semanas antes de que Alonso anunciase su marcha de la Fórmula 1, antes incluso de que Renault anunciara que no estaría en su alineación para 2019 (ya que Daniel Ricciardo entrará en su lugar, manteniéndose Nico Hülkenberg). En varias ocasiones en el pasado el propio Alonso ha respaldado el ascenso de Sainz a la categoría reina, habiendo conseguido grandes actuaciones desde que llegase en 2015 después de haber ganado la Fórmula Renault 3.5 V8 el año anterior.


“Estoy encantado de poder confirmar que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que he querido desde hace tiempo y estoy emocionado por este nuevo capítulo de mi carrera deportiva. He sido fan de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un gran nombre en el deporte con mucho legado y la lista de pilotos que han pilotado para McLaren incluye a héroes de la Fórmula 1”
, declaró Sainz en un comunicado emitido por el equipo.


“Fernando es uno de ellos por supuesto, así que es especial que tome su asiento como la siguiente generación de pilotos españoles en un McLaren. Para terminar, quiero darle las gracias a McLaren por darme la oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene planes a largo plazo y tengo ganas de ser una pieza clave en su ruta de vuelta al éxito”
, añadió.


“Carlos trae con él la mezcla perfecta de juventud y experiencia. Aunque solo tiene 23 años va a empezar su quinta temporada con nosotros y traerá mucha experiencia de carreras, tanto con Fórmula 1 como con nuestro socio Renault. No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y tiene sentido de que tome su asiento con un nombre legendario en el deporte. Encajará genial en McLaren y tenemos ganas de que esté con nosotros el año que viene y más allá”
, afirmó Zak Brown, CEO de McLaren.


McLaren anunciará el compañero de Sainz en breve. Los candidatos más claros son el actual compañero de Alonso Stoffel Vandoorne y el protegido del equipo Lando Norris
, que en estos momentos es segundo en la Fórmula 2. Los dos han mostrado mucha velocidad, si bien Vandoorne no ha rendido al mismo nivel que Alonso en el tiempo en el que han sido compañeros y Norris carece de la experiencia que necesita un equipo que pretende volver a subir a lo más alto tras el peor momento de su trayectoria en la Fórmula 1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP