ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carmen Jordá 'progresa' hasta la FIA

La alicantina se suma a la Comisión Femenina de la FIA

09/12/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1368

Twitter (@TheDDuran)


Carmen Jordá ha sido seleccionada por la FIA para entrar en la Comisión de mujeres para el deporte, departamento de la FIA liderado por Michele Mouton. El anuncio lo hizo oficial la propia alicantina a través de las redes sociales durante el pasado viernes ocho de diciembre, provocando una serie de reacciones adversas por parte de mujeres piloto de todo el mundo.




Jordá se ha mostrado en ocasiones anteriores defensora de crear categorías paralelas para pilotos femeninas (como una Fórmula 1 sólo para mujeres), considerando que no es justo que compitan a la par que los hombres por no tener las mismas cualidades físicas. La propia Jordá, en su etapa por distintas categorías de monoplazas, ha tenido unos resultados destacados: ningún solo título en categorías inferiores, dedicándose a su imagen física por encima de sus habilidades al volante.


Ha llegado a competir tanto en Europa como en Estados Unidos frente a pilotos como Natasha Gachnang, pero sin ningún resultado destacado salvo algún podio de categoría (no absoluto). En la Fórmula 1 ha figurado como piloto de desarrollo de Lotus y Renault, un puesto que le ha llevado hasta no subirse nunca a un monoplaza de la categoría reina.




Una vez se dio a conocer la noticia, varias voces destacadas (como Pipa Mann o Tatiana Calderón, entre otras) se han alzado contra la FIA – la decisión no deja de ser extraña cuando la propia Mouton, subcampeona mundial de rallyes en 1982, ex piloto oficial de Audi y ganadora del Pikes Peak, también realizó duras críticas a Jordá por su actitud. La comisión que lidera Mouton está compuesta por más de 30 miembros como cita el medio Motorsport.com.


El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que el organismo quiere que haya igualdad en todos los niveles, lo cual contradice la decisión de añadir a alguien que representa valores contrarios a casi todas las pilotos en todo el mundo. De todos modos, lo más importante para Jordá es que gracias a sus esfuerzos ha conseguido llegar hasta el órgano rector de las competiciones a nivel mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP