ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Charles Leclerc gana la partida a Sebastian Vettel en una clasificación de ensueño para Ferrari

Tercera pole de la temporada para el monegasco. Carlos Sainz clasificó 17º

31/08/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 6591

Charles Leclerc se ha vuelto a reivindicar en una clasificación en la que Ferrari ha teñido de rojo los tres cortes de clasificación. Carlos Sainz partirá 17º.

Ferrari llegaba como favorito a la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Los SF90 dominaron las tres sesiones de entrenamientos libres. A este aparente dominio se le sumaba que Lewis Hamilton se estrelló en los terceros entrenamientos libres, por lo que en Mercedes trabajaron a contrarreloj para dejar en perfectas condiciones del W10 del británico.

Robert Kubica fue el primero en abrir la pista en Q1… y el primero en abandonar. El polaco rompió motor en la salida de Blanchimont, lo que provocó que dirección de carrera decretara bandera roja. Esta neutralización le vino como anillo al dedo a Lewis Hamilton y Mercedes, que tuvieron así más tiempo para reparar el W10 del británico.

Los diez minutos de más sirvieron para que Hamilton llegara a tiempo al reinicio de la sesión. El británico completó su primer stint en cuarta plaza, aunque a un segundo y medio de Leclerc y Vettel.

Otro que también no estaba fino era Max Verstappen. El 33 de Red Bull no tuvo una buena vuelta y en esos momentos era 17º. El neerlandés pasó por boxes para montar neumáticos blando y regresó a pista cuando restaban menos de tres minutos en el reloj. A pesar del tráfico, el de Red Bull no tuvo problemas en firmar un holgado 1:46.622 que lo metió en tercera posición, entre los Ferrari y los Mercedes.


El neerlandés fue el único afortunado en completar una vuelta lanzada, ya que Kimi Räikkönen rompió el motor en Pouhon y provocó así la segunda bandera roja de la Q1. Dirección de carrera optó por no reanudar la sesión, lo que significó que Pierre Gasly, Carlos Sainz, Daniil Kvyat, George Russell y Robert Kubica.

La Q2 comenzó de nuevo con Leclerc al frente seguido por Vettel. No obstante, en este primer stint, Hamilton solo fue dos décimas más lento que el monegasco mientras que Bottas se colocó a seis décimas.

En el segundo stint, los de Maranello volvieron a rebajar los cronos, mientras que Hülkenberg metió en el hoyo a Romain Grosjean. Los otros eliminados en Q2 fueron Lando Norris, Lance Stroll Alexander Albon y Antonio Giovinazzi.

De esta forma, llegábamos a la lucha por la pole con los Ferrari como máximos candidatos a llevarse la pole tras dominar cada una de las sesiones. Los SF90 no se hicieron de rogar y Leclerc se sacó de la chistera una vuelta brillante para hacerse con la pole provisional por delante de Hamilton y un Vettel que perdió tiempo tras bloquear en La Source.

Pero al alemán le quedó una última bala que no pudo materializar. El tetracampeón fue más rápido que Leclerc en los dos primeros sectores pero falló en el último y solo pudo rebasar a Hamilton, que partirá tercero.

La segunda fila de parrilla la cierra Valtteri Bottas, mientras que desde la tercera partirán Max Verstappen y un Daniel Ricciardo que volvió a batir a Nico Hülkenberg. El germano saldrá séptimo por delante de Kimi Räikkönen. Sergio Pérez y Kevin Magnussen completaron la quinta fila de parrilla.


resultados_clasificacion_f1_spa



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP