ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Charles Leclerc se da un baño de gloria ante los Tifosi

El monegasco comandó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Monza

06/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 7470

Parece que nadie lo puede frenar. Tras descorchar por primera vez el champán desde lo más alto del podio en Spa-Francorchamps la semana pasada, Charles Leclerc ha continuado su pletórico estado de forma en Italia.

Ante la atenta mirada de los exigentes Tifosi, la perla de Ferrari ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, ambas sobre mojado.

La primera sesión de entrenamientos estuvo marcada por la fuerte lluvia que atizó Monza y que provocó que algunos pilotos, como Carlos Sainz y Romain Grosjean,  se aventuraran con el neumático de lluvia extrema. No obstante, las condiciones de pista tan delicadas pusieron a prueba las manos de los pilotos y la sesión se neutralizó durante casi media hora debido a los accidentes.

El primero en catar el muro fue Kimi Räikkönen, que se fue contra el muro en la Parabólica. Cuando se reanudó la sesión, Pérez también cató el muro italiano al perder el control de su RP19 en Ascari. La tercera y definitiva bandera roja la protagonizó Pierre Gasly, que se paró en los pianos de la primera chicana.

Cuando el verde volvió a pista (restaba media hora de entrenamientos) los Mercedes, encabezados por Valtteri Bottas, tomaron el control de la sesión por delante de los Ferrari.

No fue hasta los últimos diez minutos cuando los equipos montaron el neumático medio ya que las condiciones de pista mejoraron bastante. En este escenario brilló Carlos Sainz, que marcó un 1:28.211 que lo puso en cabeza. Sin embargo, cuando todo estaba prácticamente sentenciado, Leclerc bajó el crono hasta el 1:27.905 definitivo.

resultados_fp1_monza

En la segunda sesión tuvo a la lluvia como protagonista, aunque los equipos pudieron rodar con los neumáticos de seco. Aquí dominó Lewis Hamilton, que lideró el primer tercio de sesión por delante de Vettel y Verstappen.

No fue hasta mitad de la sesión cuando reapareció Leclerc. Con el neumático blando, el de Ferrari se hizo con el mejor tiempo con un crono de 1:20.978. El ganador del pasado Gran premio no se movió de ahí a pesar de la intentona de los Mercedes a media hora para el final.

Lewis Hamilton aprovechó el rebufo de Bottas en su simulación de clasificación para marcar un 1:21.046 que lo dejó segundo a 68 milésimas de Leclerc. En tercera posición finalizó Sebastian Vettel, que cerró los entrenamientos liibres con una simulación de carrera. Bottas concluyó a menos de cuatro décimas del tiempo de Leclerc, al igual que Verstappen, que fue cuarto. Por su parte, Alexander Albon finalizó algo más descolgado en sexta posición, a casi siete décimas.

El mejor de la zona media fue Pierre Gasly, que finalizó a 1.1 de Leclerc. Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat cerraron el Top 10.

Como apunte, los segundos entrenamientos se interrumpieron durante diez minutos debido a que los comisarios retiraron grava en la Variante della Roggia.

 resultados_fp2_monza

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP