ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Chase Carey: "El aburrido GP de Abu Dhabi no es lo que queremos que sea la F1"

El jefe de la Fórmula 1 dijo que existen razones por las que la categoría tiene que cambiar para que termine de ser un "espectáculo"

07/12/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1005

Twitter (@SaraFalconSCR)

Chase Carey ha declarado que la carrera del GP de Abu Dhabi ofrecida este año “no es lo que quiere que sea la Fórmula 1 de hoy”. El jefe de la categoría considera que la última carrera del año, calificada como “aburrida”, es una de las razones por las que la Competición tiene que cambiar.

“Abu Dhabi ofrece un gran espectáculo y es un gran evento”. “Pero la carrera en sí misma no es lo que queremos que sea la Fórmula 1 de hoy”, dijo Carey, como recoge Motorsport.com. “Creo que hay un acuerdo amplio entre los equipos al respecto”, agregó.

Asimismo, comentó: “Obviamente, en lo específico habrá discrepancias, pero existe un amplio consenso sobre las que cosas que debemos hacer para mejorar la competición, mejorar la acción, hacer que la F1 cautive más, que otros coches tengan la oportunidad de ganar, que entre en juego el factor sorpresa y veamos en la pista situaciones que confirmen lo que hace que la F1 sea algo tan especial”.

“Todos conocen las iniciativas que hemos puesto en marcha en términos de motores, costes, normas y demás. Todos estamos trabajando para lograrlo”. De esta forma, Carey explicó que es difícil que los viejos aficionados acepten el cambio, aunque, no obstante, trabajarán en ello: “Probablemente las personas que llevan más tiempo aquí son los aficionados principales y más duros, probablemente les gusta porque es con lo que han crecido”. “Ellos son la auténtica base de este deporte, por lo que nuestros aficionados históricos con tremendamente importantes”.

Aunque eso sí, son importantes los nuevos fans: “Pero queremos atraer a nuevos fans, y para traer nuevos seguidores tenemos que seguir buscando formas de respetar la historia y lo que hace que la F1 sea tan especial, y ser capaces de encontrar maneras de atraer a nuevos aficionados, una nueva generación de fans”.

“Es un gran deporte, con grandes estrellas, una gran marca, grandes ídolos. Es un deporte increíblemente cautivador que combina la competición con la tecnologíaa más avanzada, que entusiasma y maravilla a los aficionados. Es genial, pero podemos hacer que sea algo mucho mejor”. “Y eso comienzo en la pista. Podemos mejorar la competición, la acción sobre el asfalto, y luego queremos asegurarnos de que sea un deporte que envuelva la imaginación de todos los seguidores, un evento que capture a la gente”. “Hemos usado la palabra espectáculo. Y debe ser un espectáculo”, sentenció.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP