ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Colosso Charles Leclerc: merecida victoria del nuevo referente de Ferrari

Victoria implacable del monegasco, que se doctora ante los Tifosi en un fin de semana de gloria para Ferrari y Leclerc. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton completaron el podio. Sainz abandonó

08/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 8033

Colosal. Es el mejor adjetivo para describir la carrera de Charles Leclerc que ha demostrado la pasta de la que está hecho ante los Tifosi. El monegasco da a Ferrari su primer triunfo en Monza (Fernando Alonso fue el último en ganar en 2010) en 9 años sobre unos Mercedes que han buscado las cosquillas de Leclerc desde que se apagó el semáforo.

Italia siempre es un punto de la temporada clave. No solo para Ferrari, sino también para muchos equipos ya que es el fin de la gira europea de la Fórmula 1. Al circuito situado en la provincia de Milán llegaban un Ferrari y Charles Leclerc pletóricos. Habían logrado la pole y ganado en el pasado Gran Premio de Bélgica y en Monza comenzaron con buen pie mandando en los entrenamientos libres y con el monegasco firmando su cuarta pole en Fórmula 1.

Tras el estaban los Mercedes, que se quedaron a menos de una décima de arrebartarle la posición de honor. por su parte, Sebastian Vettel era cuarto por delante de los dos Renault, al que Monza le sentó a las mil maravillas. Carlos Sainz aguardaba a las espaldas de los RS19 desde la séptima posición.
 

La salida transcurrió sin problemas, con Leclerc manteniendo la primera plaza y con Bottas buscándole las cosiquillas a Hamilton en los primeros metros. Tras los W10 se colocó un Nico Hülkenberg que adelantó en la Variante Della Roggia a Vettel. Afortunadamente para los intereses del alemán pudo recueprar la posición antes del primer paso por línea de meta.

 

Tras el germano estaba Ricciardo, que tuvo una salida limpia, mientras que Carlos Sainz cedía su séptima plaza ante Lance Stroll. No era el único problema de Sainz ya que por detrás venía un Alexander Albon muy rápido. El tailandés se lanzó vuelta 3 en la Variante Della Roggia pero salió de la chicane algo más lento que el madrileño. Esto le permitió recuperar la posición y llegar a la primera de Lesmo unos metros por delante. Pero el de Red Bull mantuvo el tipo y no frenó pese a tener la psoición perdida. Los dos coches se tocaron y Albon pisó la hierba y cayó fuera del Top 10.

 

En la vuelta 6 ocurría el drama para Ferrari. Vettel trompeó en Ascari y al volver a pista estuvo cerca de golpear a Lance Stroll. El canadiense se fue a la hierba para evitar males mayores ya que llegó a rozar el alerón delante del tetracampeón. Así, con daños en el alerón delantero, Vettel cambió el morro y luego recibió un stop and go de 10 segundos. Otro que también recibió una sanción fue Stroll, que se reincorporó a pista de forma algo temeraria y casi se llevapuesto a Pierre Gasly, por lo que recibió un Drive Through.

 

 

En cabeza de carrera los planes de Ferrari cambiaban radicalmente con este incidente y sanción. Leclerc quedaba bastante expuesto a los Mercedes, que ahora tenían una manga más ancha (y la posibilidad de para atacar al monegasco de Ferrari. En esos momentos el 16 de Ferrari comenzó a apretar y abrir un hueco de casi dos segundos sobre un Hamilton.

 

En la vuelta 20 Lewis Hamilton entró a boxes para realizar su parada. Los de Brackley . La respuesta de Ferrari no se hizo esperar y una vuelta más tarde entró Leclerc para montar el neumático duro. La parada fue tres décimas más rápida que la del líder del campeonato

 

El monegasco salió unos metros por delante de Hamilton, que iba como un tiro. El de Ferrari aguantó la primera vuelta con el nuemático nuevo pero en la segunda llegó la oportunidad para Hamilton. Aprovehcando el rebufo de Hülkenberg, Hamilton se lanzó por el exterior de la curva 1. El británico salió pegado al difusor de Leclerc y en la variante de la Roggia se tiró por el exterior. Leclerc le cerró en exceso la puerta y Hamilton acabó pisando la hierba y saltándose la chicane.

El siguiente problema era Ricciardo, que todavía no había parado. El 16 de Ferrari se lo quitó en la recta de meta, mientras que Hamilton no pudo hacerlo hasta la Curva Grande.

 

A partir de ese momento Leclerc pudo respirar un poco más de la presión de Hamilton y abrió un hueco de seis décimas. El campeón de la Fórmula 2 estaba realizando una carrera sin errores y marcando a todo un pentacampeón del mundo.

 

Leclerc recuperó su liderato en la vuelta 27, cuando Valtteri Bottas entró a boxes para montar el neumático blando. El finlandés se reincorporó a pista a cuatro segundos de su compañero.

 

Una vuelta más tarde Carlos Sainz dijo adiós a su carrera. El madrileño rodaba sexto y efectuaba en esos momentos el cambio de neumáticos. Desafortunadamente, la rueda delante derecha no entró correctamente y, a pesar de que los mecánicos lo avisaron, Sainz no vio las indicaciones y aceleró. Como consecuencia, la rueda se descolgó cuando el 55 salía de boxes.

 

Esto provocó un Virtual Safety Car que le vino de perlas a Nico Hülkenberg y Daniil Kvyat para realizar una parada. En esos momentos el ruso era sexto y todo indicaba a que volvería a firmar un gran resultado. Pero el motor Honda falló con el piloto de Toro Rosso y en la vuelta 30 se retiró en la escapatoria de la primera chicane.

 

De nuevo se decretó Virtual Safety Car y en la relanzada Hamilton aprovechó para acercase a Leclerc.

 

En la vuelta 36 se produjo el primer error de Leclerc. El piloto de 21 años se pasó de frenada en la primera chicane y la corto. Esto permitió que Hamilton se le echara encima, de nuevo, en la Variante Della Roggia se acercó al alerón trasero del Ferrari, pero no llegó a atacar.

 

De hecho Hamilton comenzaba a preocuparse más por la gestión de sus neumáticos que de alcanzar a Leclerc. El británico fue de los primeros en parar en boxes y tenía casi diez vueltas más de neumático que su compañero. Esto permitió que Bottas redujera poco a poco la brecha y Leclerc se escapara por encima del segundo.

 

En la vuelta 43 los neumáticos del vigente campeón dieron un aviso de su estado. Hamilton se pasó de frenada en la primera curva y al reincorporarse a pista perdió definitivamente la segunda plaza ante Bottas. El error del Mercedes se celebró en el box de Ferrari.

 

Sin embargo el peligro no era ahora Hamilton, sino Bottas. El finlandés tenía mejor ritmo e iba recortando casi una décima por vuelta a Leclerc.

 

En la vuelta 51 llegó la primera gran bola de partido para Bottas. El escandinavo se lanzó por el exterior de la primera curva pero se pasó de frenada y acabó cediendo terreno con Leclerc.

 

Con menos presión de Bottas, Charles Leclerc fue el primero en ver la bandera a cuadros dos vueltas más tarde y encumbrarse así en Monza. Bottas y Hamilton acompañaron al ganador más joven de la historia de Ferrari en el podio.

En cuarta y quinta posición terminaron los Renault encabezados por Daniel Ricciardo. Los franceses dan buen mordisco de puntos a McLaren tras el abandono de Carlos Sainz y el décimo puesto de Lando Norris. En sexta posición acabó Alexander Albon, que presionó en las últimas vueltas a Nico Hülkenberg. Séptimo finalizó Sergio Pérez tras bregar en los últimos giros con Max Verstappen, que realizó una remontada brillante desde la 19ª posiicón. Las posiciones de puntos las completaron un Antonio Giovinazzi, que parece que ha regresado de las vacaciones de verano con las pilas cargadas, y Lando Norris.


resultados_carrera_f1_monza



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP