ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

¿Cómo actualizar un Tyrrell 026 de 1998?

Mike Gascoyne se enfrenta al reto de modificar el F1 biplaza partiendo del chasis que él mismo diseñó

22/08/2017 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 1940

Twitter (@TheDDuran)



Mike Gascoyne es el hombre en el que Paul Stoddart confía para rediseñar el Fórmula 1 biplaza, el cual estará en todas las carreras de la temporada 2018 de Fórmula 1. Se trata de un reto importante dado que el chasis es un Tyrrell 026 de 1998, muy diferente y desactualizado con respecto a los monoplazas actuales.


El objetivo es darle una forma más similar a la de los coches de hoy en día, por lo que lo primero será darle un repaso a la aerodinámica
, empezando por los alerones y los bargeboards – los actuales siguen teniendo los mismos elementos que hace dos décadas, siendo además un coche que habitaba en el fondo de la parrilla. Lo que no se ha confirmado es si se aumentará el ancho del conjunto, pues los coches de 1998 fueron hechos unos centímetros más estrechos que los de la temporada 1997 ya que se modificó la normativa (el paso contrario que de 2016 a 2017).


Eso sí, Gascoyne cuenta con varias ventajas: en primer lugar, fue él quien diseñó el 026, por lo que conoce los entresijos, además de haberlo pilotado en versión biplaza con anterioridad y de haber pilotado otros Fórmula 1 clásicos, como el Tyrrell 022 de 1994 en el campeonato Boss series. Además, Gascoyne y Stoddart han trabajado juntos en muchas ocasiones.


Estos biplazas no son los que llevaron Toranosuke Takagi y Riccardo Rosset en 1998, sino que son chasis que Stoddart construyó más tarde junto con un buen porcentaje de los restos del equipo del difunto Harvey Postlethwaite. Stoddart fabricó hasta ocho chasis nuevos del 026: cinco siguen en su poder, dos han acabado en Abu Dabi y otro acabó destrozado tiempo atrás. Además se van a fabricar dos chasis más para esta iniciativa de Liberty Media.


Según cuenta Gascoyne al medio Motorsport.com, Stoddart también compró los derechos del motor Cosworth V10 y los ha estado manteniendo desde entonces, siendo los que se utilizarán para el monoplaza ya que una unidad híbrida sería demasiado costosa. También hay que renovar el sistema eléctrico, ya que muchas de las piezas que monta el 026 en este apartado no son tan fiables como las que se utilizan en la actualidad.


Otros cambios que se van a hacer en el biplaza está en el arco de seguridad del piloto, ya que tapa por completo la visión del copiloto (a menudo serán VIP afortunados que tendrán la ocasión de montarse), pudiendo rebajarse su altura por ejemplo. Más cambios previstos son la introducción de un display en la parte del copiloto y una cámara para que grabe la vuelta y el copiloto pueda llevarse el vídeo a casa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP