ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Continúan los problemas en Renault en un día con sensaciones mixtas

Los franceses tienen un sexto día completo al completar una buena mañana con Hülkenberg y sufrir problemas hidráulicos por la tarde con Palmer

09/03/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 11066

Renault sigue teniendo más problemas de los deseados a estas alturas de los test. Sin embargo, las cosas no andan tan mal en la casa francesa. Disfrutaron de una mañana realmente productiva en la que Nico Hülkenberg pudo dar un total de 61 vueltas con un mejor crono de 1:21,239 (el quinto mejor de la mañana). El alemán se mostró muy satisfecho con el rendimiento del coche y los cambios introducidos respecto al primer día. Además, afirma que en Renault tienen una base sólida para conseguir un coche realmente rápido.
 

Hemos hecho cambios positivos en el coche desde ayer y he tenido una mañana productiva con 61 vueltas completadas. Siento que el coche tiene potencial y estamos haciendo progresos cada vez que salimos. Sabemos que tenemos una base sólida en la que podemos trabajar y crear un coche rápido”, comentó el piloto de Renault.
 

No tuvo la misma suerte Jolyon Palmer. El inglés tuvo mucho menos rodaje que su compañero, ya que tuvo que esperar a que se completara el trabajo rutinario con el embrague de su coche y, lo peor, vio como su plan de tandas largas se comprometía debido a un problema en la presión hidráulica bastante persistente. Aún así, Palmer se muestra esperanzado en que el equipo pueda arreglarlo y al mismo tiempo frustrado por no haber podido rodar lo que deseaba. Finalmente, pudo completar un total de 29 vueltas en simulación de tanda larga con un mejor tiempo de 1:24,774.
 

Fue un poco frustrante para mí pasar el tiempo sentado en el coche mientras éste estaba siendo chequeado. Desafortunadamente, se requería algún trabajo antes de poder salir a pista y entonces surgió algún tipo de fuga en la presión realmente molesta que solo aparecía cuando intentaba salir a pista. Es una de esas cosas de las que estoy seguro que el equipo podrá arreglar durante la noche, pero me ha costado tiempo en pista hoy”, afirmó el inglés.
 

El director técnico del chasis Nick Chester reflejó a la perfección la mezcla de sensaciones con la que terminó Renault ayer. Comenta que están muy contentos con el ritmo mostrado por Hülkenberg y con lo aprendido tras el problema hidráulico y esperan poder seguir avanzando y trabajando en ello durante el día de hoy.
 

“Tuvimos una mañana prometedora con Nico completando un buen número de evaluaciones del reglaje, usando las gomas blandas y superblandas. Consiguió acumular muchas vueltas y estamos contentos con el ritmo mostrado durante el programa que llevábamos. La salida de Jolyon por la tarde se retrasó para terminar el trabajo rutinario con el embrague, entonces, desafortunadamente, encontramos un problema de pérdida de presión hidráulica persistente que comprometió nuestro programa de tandas largas. Hemos dado un paso importante en entender el RS17 hoy y esperamos más progreso mañana”, concluyó el director técnico del chasis del Renault.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP