ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Dani Juncadella: \"Las sensaciones con el coche han sido buenas\"

El joven piloto español de Mercedes-Benz debutaba en un fin de semana de Gran Premio durante la jornada del viernes en Silverstone. Dos temporadas han pasado desde que De la Rosa y HRT acompañaran a Fernando Alonso en un fin de semana de Fórmula 1

05/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Force India | Leído: 3031

Twitter (@SergioLilloF1)

Primer paso hacia el sueño para Dani Juncadella en la Fórmula 1. Desde que HRT saliera por la puerta de atrás del Gran Circo, ningún otro piloto español había acompañado a Fernando Alonso en un fin de semana de Gran Premio. El joven piloto barcelonés lo hacía en los Libres 1 del viernes a los mandos del VJM07 de Force India, sustituyendo al habitual Nico Hülkenberg. Decimoséptimo español que se sube a un Fórmula 1 durante un Gran Premio.

 

Juncadella completaba 23 giros al trazado de Silverstone logrando un tiempo 363 milésimas peor que el de Sergio Pérez, el otro Force India presente en pista. \"Lo principal no es que fueran los tiempos, pero siempre está bien verte cerca de los tiempos que marcan los pilotos oficiales. La verdad es que ha ido bien, contento. Ha sido una sesión complicada porque el compuesto es muy duro para este circuito, reconocía el español tras bajarse del coche. “Se entiende que hayan sido conservadores después de lo que pasó el año pasado, pero ha costado coger temperatura en el neumático y he sufrido también un bloqueo en la rueda delantera izquierda, así que iba toda la sesión con mucha vibración en el volante, pero son gajes del oficio. Todo ha ido bien, al final 23 vueltas y sin problemas en el coche, eso es lo mejor. Y el coche está preparado para Nico, así que buen debut”.

 

Lo cierto es que me lo he tomado con muchísima tranquilidad. Desde ayer estaba muy tranquilo, he dormido nueve horas porque me gusta dormir mucho, y ni he soñado con cosas de Fórmula 1, sino que he tenido un sueño un poco extraño”, declaraba, campechano, el joven piloto de Mercedes-Benz. “Eso demuestra que me lo he tomado con bastante normalidad, que es como debería ser. Hoy me he podido sentir por unas horas como un piloto oficial y quería tomármelo con la normalidad que eso supone, como si fuera uno más y como podría ser en un futuro”.


En cuanto a sus posibilidades de ser titular para 2015, Juncadella volvía a hacer gala de precaución y templanza y aseguraba que ”Si fuera por mí, lo sería ahora mismo, pero hay muchas cosas que influyen. Lo único que tengo claro es que tengo que hacer mi trabajo de la mejor manera posible, tomar estas oportunidades y aprovecharlas de la mejor manera posible, dar un buen feedback y que estén contentos conmigo. Eso también me abrirá puertas. Pero lo que pase el año que viene dependerá también de otros factores, y eso es difícil de ver ahora mismo, pero estoy con ganas de estar aquí”.

 

Dani se volverá a subir al VJM07 esta próxima semana en los test post GP de Silverstone, lo más seguro que el miércoles y su siguiente presencia en unos Libres de Gran Premio aún se desconoce pero hay posibilidades de que sea en Hockenheim.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP