ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Daniel Ricciardo domina con autoridad los segundos libres

El piloto australiano ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco por delante de los dos Mercedes

26/05/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 3456

Después del problema que tuvo Jenson Button en la primera sesión de libres, cuando el Mercedes de Nico Rosberg levantó una alcantarilla y golpeó en el alerón delantero del coche del británico, se ha sustituido dicha alcantarilla por una nueva, que se ha soldado como marca el reglamento. Tanto Jolyon Palmer como Felipe Massa, no pudieron salir al inicio de la sesión ya que ambos monoplazas estaban aun siendo reparados por culpa de los accidentes sufridos en la FP1.

Como sucedió en la primera sesión, los incidentes no tardaron en llegar. Cuando apenas se habían cumplido 4 minutos de sesión, Felipe Nasr se fue recto en la curva 1, sin consecuencias. Al contrario que Romain Grosjean, quien perdió el control de su Haas en la salida del túnel, destrozando su alerón delantero y provocando un virtual safety car.



Pasados 20 minutos del inicio de la sesión, Rio Haryanto perdió el control de su Manor en la salida del túnel, igual que le había sucedido a Grosjean unos minutos antes. El piloto indonesio tuvo más mala suerte que el francés, y no pudo volver a salir a pista ya que el coche acabó muy dañado.



Todos los pilotos de los equipos punteros cometieron errores antes del ecuador de la sesión. La mayoría de ellos en St Debota y en la chicane de después del túnel. El más grave fue el de Vettel, que rozó las protecciones de Mirabeau con la parte trasera de su Ferrari. Los de Maranello tuvieron que cambiar el alerón trasero del SF16-H del piloto alemán.



Las reparaciones en el coche de Jolyon Palmer finalizaron, y el piloto británico pudo volver a salir a la pista. Pero el equipo Renault no iba a mantener a sus dos coches en pista por mucho tiempo, ya que Magnussen se fue recto en la última curva impactando contra las protecciones. Cuando retiraron el coche y se retiró el virtual safety car, los últimos minutos de la sesión se pudieron disputar con normalidad.



En cuanto a los resultados, Daniel Ricciardo, utilizando la nueva especificación del motor Renault, ha sido 6 décimas más rápido que el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton, y 9 más rápido que el otro Mercedes, el de Nico Rosberg. Tras los dos coches alemanes han acabado Max Verstappen y los dos Toro Rosso, de Daniil Kvyat y Carlos Sainz, que ha firmado una buena sesión probando los diferentes juegos de neumáticos. Kimi Raikkonen ha acabado séptimo, seguido de Perez y Vettel, que ha sufrido mucho durante toda la sesión. El top 10 lo completa Jenson Button.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP