ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Daniel Ricciardo impulsa a su feroz toro a lo más alto del podio en Sepang

El australiano logra una merecida victoria por delante de su compañero Verstappen y de Nico Rosberg en una carrera fantástica

02/10/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2865

Ricciardo se alza con su cuarta victoria en Fórmula 1, Verstappen logra su quinto podio de su carrera deportiva y Nico Rosberg se distancia de Hamilton en la lucha por el título. Fernando Alonso hizo una remontada memorable desde la última posición hasta situarse séptimo pero a escasos segundos del quinto. Una carrera completa y totalmente increíble en todos los sentidos. 

En la primera curva tuvo lugar un gran incidente entre Vettel-Rosberg, el Ferrari impactó al Mercedes provocando que Sebastian abandonara por la ruptura de la suspensión delantera mientras que Nico trompeó pero se mantuvo en pista pero se colocó en las últimas posiciones. Cabe destacar la remontada de Fernando Alonso que en los primeros giros se había colocado dentro del top10 y con opciones de seguir mejorando; Respecto a Carlos Sainz pudo escalar puestos hasta estar cerca de la undécima posición. En cabeza de carrera, Hamilton lideraba sin problemas a continuación los Red Bull de Ricciardo y Verstappen, Räikkönen, los Force India y ambos pilotos de Mclaren en zona de puntos.



Alcanzada la décima vuelta, Grosjean se salió de pista por un problema de frenos en la curva 15 acabando en la grava y apareciendo así el Virtual Safety Car. Durante este periodo la mayoría de los pilotos entraron en boxes, sin embargo Hamilton, Ricciardo y Räikkönen no habían pasado por la calle de boxes mientras que Verstappen sí había hecho el cambio de compuestos y poniendo los blandos cuya estrategia estaba bien pensada en recortar la diferencia con los primeros. Con el paso de las vueltas, Lewis, Daniel y Kimi exprimían sus gomas pero Verstappen se acercaba exageradamente haciendo que cuando pararan los de delante acabaran por detrás del Red Bull de Max. En cuanto a Rosberg iba recortando desde el fondo y con las siguientes vueltas se encontraba ya entre los diez primeros.

Gracias a la estrategia de Red Bull, Verstappen lideraba después de que Hamilton (2º) y Räikkönen (3º) paraban en la vigésima vuelta y en las siguientes Ricciardo (4º) tras ellos venía fuerte Nico Rosberg con el neumático duro hasta situarse quinto. Con el buen stint de Verstappen con los blandos hizo su segunda parada saliendo por detrás de Hamilton y de Ricciardo sin los que optarán para el podio. Por detrás Rosberg había hecho su segunda parada pero fue lenta por un problema en la rueda delantera derecha haciendo que perdiera un tiempo vital con Räikkönen para estar por delante del Ferrari pero el W07 tenía mucho más ritmo que el SF16-H. Tras estas batallas estratégicas en cabeza, Button se encontraba sexto, Bottas, Pérez, Alonso maximizando al MP4/31 para alcanzar al mexicano y Hülkenberg décimo cosechando el último puesto de puntos.

A menos de la veintena de vueltas, Rosberg adelantó a Räikkönen en la segunda curva pero fue bastante agresivo al meterse en el interior y tocar al Ferrari pero con ese adelantamiento se abrió una investigación entre lo sucedido entre ambos. En el mismo instante comenzaba la encarnizada batalla entre Ricciardo y Verstappen por la segunda posición. Sin embargo se produjo la mayor sorpresa de la carrera, el abandono de Lewis Hamilton que lideraba sin contratiempos hasta que se rompió la cámara de combustión de su motor al final de la recta principal. Con este suceso de Hamilton, los Red Bull eran los únicos en la lucha por el escalón más alto del podio y Rosberg se encontraba tercero pero le sancionaron con 10 segundos por su adelantamiento con Räikkönen. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso se encontraba séptimo y Sainz undécimo pero con posibilidades de entrar décimo pero tenía que alcanzar al Renault de Jolyon Palmer.




A pocas vueltas para el final, las posiciones del podio seguían en el aire con la lucha entre Ricciardo y Verstappen, sobre el tercer puesto Rosberg también estaba luchando en la lejanía con el único Ferrari en pista por la sanción que le impusieron al piloto de Mercedes por lo que tenía que empujar. 

Después de las 56 vueltas, la bandera a cuadros ondeaba para los toros con el paso de Daniel Ricciardo y de Max Verstappen y completando el podio Nico Rosberg con una gran actuación desde su contratiempo en la salida. Por detrás Kimi Räikkönen finalizó cuarto después Bottas quinto, Checo Pérez sexto y Fernando Alonso en una meritoria séptima posición saliendo último, después Hülkenberg, Button y el primer punto para Jolyon Palmer terminando décimo.

La Fórmula 1 regresa para el Gran Premio de Japón en el complejo circuito de Suzuka donde la lucha por el título continuará donde Hamilton (265 puntos) tiene que recuperarse de este desafortunado abandono mientras que Rosberg (288 puntos) a mantener esa ventaja con su compañero. Por detrás con la victoria de Ricciardo se adjudica momentáneamente con la tercera plaza. La principal lucha será por el cuarto entre los Ferrari de Räikkönen y Vettel frente a Verstappen con solamente 13 puntos de diferencia entre los tres. Mclaren Honda llega a casa tras haber logrado puntuar en Malasia con ambos coches y asegurarse su sexta posición en constructores.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP