ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Delirio magiar en la Fórmula 1 de las estrellas

La negativa de los pilotos actuales de la categoría a dar por perdido el encanto y la épica ha regalado un espectáculo digno de enmarcar ante un Hungaroring siempre con magia en sus vértices. Daniel Ricciardo se impone ante un Fernando Alonso que ha tenido que aguantar el desgaste de sus gomas antes las dos balas de este 2014, ambos Mercedes-AMG, capitaneadas por un Hamilton extratosférico

27/07/2014 | Sergio Lillo (Hungaroring) | Fotos: Ferrari; Mercedes-AMG | Leído: 6038

Twitter (@SergioLilloF1)

Un tótem que representa a un hombre de aquellos de las siete tribus fundadoras de Hungría, te contempla en el largo camino que los aficionados han de recorrer desde la estación de tren más cercana al Hungaroring. El espectáculo ofrecido por la Fórmula 1 y sus pilotos en la jornada de hoy sobre el asfalto húngaro es digno de leyenda, como la de aquellos pueblos magiares que crearon el inicio de la Hungría de hoy en el Siglo XIX. El diluvio caía media hora antes de que diera comienzo la carrera y los intermedios serían los elegidos por toda la parrilla.

 

Fernando Alonso arrancaba de manera brillante, buscando esas trazadas que sólo él sabe encontrar, llegando a superar a Sebastian Vettel pero perdiendo la tercera posición cuando el alemán despertó. Lo resbaladizo del trazado hizo que los sustos llegaran en las primeras vueltas, de los cuales ni siquiera Nico Rosberg estuvo exento a pesar de los siete segundos de ventaja que logró recolectar en la cuarta vuelta. Por detrás, Lewis Hamilton sufría con sus neumáticos fríos pero en la vuelta siete el fuerte accidente de Marcus Ericsson en la curva 4 hacía salir al coche de seguridad y romper la baraja por primera vez en la carrera.


 
\"\"


Los que eligieron parar en la primera vuelta del Safety Car, acertaron. Nico Rosberg perdía el liderato y Fernando Alonso caía a la octava posición, con Lewis Hamilton en el decimotercer puesto y Daniel Ricciardo y Jenson Button heredaban las dos primeras posiciones, con el británico montando aún los intermedios. El segundo eliminado del día llegaba cuando Romain Grosjean no lograba controlar su monoplaza, en la curva 3, y alargaba el periodo bajo el coche de seguridad. Los dos McLaren jugaban la baza equivocada y pronto paraban a cambiar a los ‘slicks’, a pesar del gran adelantamiento de Button a Ricciardo por el liderato efímero del 29º Gran Premio de Hungría.

 

Nico Rosberg comenzaba a perder posiciones con sus frenos algo más desgastados de lo esperado y tanto Fernando Alonso, como Jean-Eric Vergne -luchando por cosas grandes en muchos momentos de la carrera de hoy- le superaban. Fernando Alonso volaba sobre el Hungaroring y completaba tres vueltas consecutivas rápidas, bajando del segundo de diferencia con Massa, mientras Ricciardo seguía liderando el pelotón algo más alejado antes de llegar a las dos decenas de vueltas. Pero en el trazado húngaro, algo más lejos de la majestuosa Budapest, el coche de seguridad volvería a romper la baraja. Sin miramientos. Esta vez era Sergio Pérez quien se equivocaba en la entrada a meta y destrozaba su Force India.

 

El baile de boxes volvía a comenzar su lento proceder, con Alonso pasando a liderar la carrera por delante de Vergne y Rosberg, completando un posible podio inexplicable. Pero, y este fue el momento que más condicionó la carrera de hoy, Ricciardo si paraba por segunda vez mientras que los tres primeros no lo hacían. Fernando Alonso efectuaba una gran resalida, marchándose en los primeros metros, mientras un desesperado Hamilton trataba de superar a Sebastian Vettel. El asturiano comenzaba a imponer su ritmo con vueltas rápidas y dejaba a Vergne por detrás acercándonos a la mitad de Gran Premio. Saliendo desde el pit lane, encendido como nunca y completando un adelantamiento histórico -en la curva 4; por fuera-, Lewis Hamilton se acercaba a ritmo de bala plateada al F14-T de Fernando Alonso pero primero el asturiano y después el inglés, paraban en boxes para su segunda y definitiva operación de campo de gomas. 



\"\"


La tensión comenzaba en la vuelta 51 entre Hamilton y Rosberg, con el primero recibiendo órdenes de dejar pasar al alemán por la tercera plaza y respondiendo “No voy a bajar el ritmo por Nico”. Más claro, agua. Mientras, Ricciardo comenzaba a perder ritmo  por la degradación de sus neumáticos. Red Bull no dudó y le cambió las gomas de Pirelli. Nico Rosberg salía de su última parada en la séptima posición pero, cumpliendo lo que le dijeron desde el muro de boxes, el alemán completó trece vueltas a ritmo de clasificación para acercarse a los tres de cabeza: Alonso, Hamilton y Ricciardo. 

 

Ocho vueltas. Sólo 35.048 metros por delante. Alonso obtenía una bomba de oxígeno tras el intento arriesgado, y valiente, de Ricciardo sobre Hamilton. Por detrás, cual rayo veloz en la tormenta húngara llegaba Rosberg, imparable, recortando del orden de tres y cuatro segundos por vuelta. No obstante, hoy un joven australiano volvía a estar inspirado. Ricciardo cumplía con su trabajo, pasando por fuera en la curva dos a Hamilton. Magistral. Imparable. 

 

Con tan sólo tres vueltas por delante, el muro caía y Ricciardo se iba a por una victoria no por inesperada menos merecida. Las gradas húngaras acompasaban la respiración ante la defensa numantina que Fernando Alonso había efectuado en la lucha desgarrada por la victoria. No obstante, el ataque final de Nico Rosberg a su compañero -y rival por el Mundial- daba aire al asturiano, que cruzaba la bandera a cuadros tras el sonriente y enfervorecido joven piloto de Red Bull. La Fórmula 1 sigue -a través de sus pilotos- de reconciliarse con la afición y lo de hoy ha sido una nueva muestra de ello. Seguro que Bruno, el pequeño húngaro que iba con una mano agarrada a la de su madre de camino a Hungaroring y en la otra una bandera más grande que él de España, sonríe un poco más.



Gran Premio de Hungría (Hungaroring, 27/7/14)

 

Pos.

Piloto

Equipo

Gap

Pit Stop

D. Ricciardo

Red Bull

70 vueltas

3

F. Alonso

Ferrari

+5.2

2

L. Hamilton

Mercedes-AMG

+5.8

2

N. Rosberg

Mercedes-AMG

+6.3

3

F. Massa

Williams

+29.8

3

K. Räikkönen

Ferrari

+31.4

2

S. Vettel

Red Bull

+40.9

2

V. Bottas

Williams

+41.3

3

J. Vergne

Toro Rosso

+58.5

2

10º

J. Button

McLaren

+1:07.2

3

11º

A. Sutil

Sauber

+1:08.1

2

12º

K. Magnussen

McLaren

+1:18.4

2

13º

P. Maldonado

Lotus

+1:24.0

3

14º

D. Kvyat

Toro Rosso

+1 vuelta

2

15º

J. Bianchi

Marussia

+1 vuelta

3

16º

M. Chilton

Marussia

+1 vuelta

2

AB.

E. Gutiérrez

Sauber

32 vueltas

2

AB.

K. Kobayashi

Caterham

24 vueltas

1

AB.

S. Pérez

Force India

22 vueltas

1

AB.

N. Hülkenberg

Force India

14 vueltas 

1

AB.

R. Grosjean

Lotus

10 vueltas

1

AB.

M. Ericsson

Caterham

7 vueltas

0

 

Campeonato Fórmula 1 (27/7/14)

1.N. Rosberg 202 puntos

2.L. Hamilton 191

3.D. Ricciardo 131

4.F. Alonso 115

5.V. Bottas 95




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP