ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Diez posiciones de sanción para Jean-Eric Vergne

El piloto galo también ha tenido que utilizar su sexto propulsor, como ya hiciera su compañero de equipo en Italia y Pastor Maldonado, este mismo fin de semana. Vergne partirá 21º en la carrera de este domingo

04/10/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Toro Rosso | Leído: 4994

Twitter (@SergioLilloF1)

Los comisarios de la FIA han aplicado el Reglamento Deportivo de este 2014 al respecto de las cinco unidades, como máximo, utilizables de los componentes de la unidad motora V6 Turbo por tercera vez en lo que va de año. Así, Jean-Eric Vergne tendrá que salir diez posiciones por detrás de su resultado en clasificación -11º- por haber cambiado el propulsor de su monoplaza para la clasificación de hoy, sábado.

 

Como ya sucediera con Daniil Kvyat, su compañero de equipo, en Monza y Pastor Maldonado, este mismo fin de semana, el piloto francés se ha visto obligado a utilizar la sexta unidad de su propulsor de combustión interna (ICE), lo que le retrasará notablemente en la parrilla de este domingo. 

 

“Desgraciadamente, Vergne tendrá diez posiciones de sanción en parrilla porque el cambio de motor de hoy implica que será el sexto que use este año”, confirmaba Ben Waterhouse, director técnico del equipo de Faenza. “Lo más importante es que ha conseguido clasificar por encima del 12º y cumple toda la sanción aquí, sin arrastrar nada para la carrera de Rusia de la próxima semana”. 

 

De este modo, serán el propio Vergne y Pastor Maldonado -que aún tendrá que cumplir otras cinco posiciones de sanción en Sochi- quienes ocupen la última fila de parrilla en el 30º GP de Japón. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP