ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Doblete de Mercedes y desastre para Vettel en Silverstone

Lewis Hamilton logra su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Silverstone, mientras que los Ferrari pinchan a pocas vueltas del final

16/07/2017 | Dani Fernández | Fotos: XPB Images | Leído: 1236

El tricampeón del mundo Lewis Hamilton logró su cuarta victoria del año en el Gran Premio de Silverstone. Ya son cuatro veces consecutivas las que el inglés ha comandado en la carrera de su país.  Día redondo para Mercedes, que vio como Valteri Bottas lograba remontar desde el noveno puesto de parrilla hasta el segundo peldaño del podio gracias a su regularidad durante el Gran Premio. No fue el día de Ferrari, ya que sus dos coches se vieron obligados a parar en boxes tras sufrir un pinchazo en la misma rueda, la delantera izquierda, a pocas vueltas del final. Kimi Räikkönen se vio relegado a la tercera posición en detrimento de Bottas, mientras que Vettel bajó hasta la séptima posición. Fernando Alonso y Carlos Sainz no tuvieron su día, y por segunda carrera consecutiva se veían obligados a abandonar.

La primera baja del Gran Premio se producía en la vuelta de calentamiento. Jolyon Palmer sufría un problema mecánico que obligaba a abortar la salida. Una vez colocados todos los pilotos en sus respectivas posiciones de salida, la alarma saltaba en Ferrari: el monoplaza de Sebastian Vettel comenzaba a echar humo por uno de sus discos traseros. Finalmente, el percance no repercutió en la carrera del alemán. Salida limpia de todos los pilotos, destacando el adelantamiento de Max Verstappen sobre Vettel. A mitad de vuelta, se producía el desastre en Toro Rosso: Daniil Kvyat se tocaba con su compañero Carlos Sainz, incidente que obligaba a abandonar al español. Safety Car en pista.

Carlos Sainz, tras su abandono en la primera vuelta
Una vez relanzada la carrera, todos los pilotos mantuvieron sus posiciones. Con el paso de las vueltas, uno de los duelos más bonitos de la carrera lo protagonizaron Verstappen y Vettel, con una pugna entre ambos que duró hasta la entrada del alemán en boxes. La estrategia de Ferrari permitió que el tetracampeón del mundo rebasara al holandés fuera de pista. A estas alturas de carrera, Valteri Bottas ya se encontraba en quinta posición. En la vuelta 33, Fernando Alonso se veía obligado a abandonar por séptima vez en la temporada, esta vez a causa de una avería en la bomba de gasolina.

Con el paso de las vueltas, Bottas disminuía su diferencia con Vettel, cuarto clasificado. Finalmente, el finés metía el hachazo a Vettel y se iba directamente a por su compatriota Räikkönen. Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, los dos Ferrari pinchaban en las últimas vueltas y perdían posiciones. Räikkönen mantenía el podio pero Vettel se veía relegado a la séptima posición, lo que aprieta aún más el Mundial tras la victoria de su máximo rival Lewis Hamilton.

Vettel perdía el podio tras su pinhazo en la última vuelta
Dramático final para la escudería de Maranello. Vettel sigue líder del Mundial, pero su diferencia con Hamilton es mínima: solamente un punto separa a ambos campeones del mundo. Valteri Bottas completaba el doblete para Mercedes. Max Verstappen era cuarto, justo por delante de su compañero Daniel Ricciardo, que ofrecía un espectáculo notable remontando desde la decimonovena posición. Nico Hulkenberg completaba su gran fin de semana acabando sexto. Completaron el "Top ten" Sebastian Vettel, los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, y Felipe Massa. Stoffel Vandoorne se quedó a las puertas de los puntos tras rodar gran parte de la carrera en novena y décima posición.

Clasificación completa del Gran Premio de Inglaterra
La próxima prueba del certamen antes del parón veraniego tendrá lugar en Hungría con la celebración del Gran Premio de Budapest, a disputar entre los días 28 y 30 de julio.



































Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP