ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Dos pinchazos, dos trompos y dos banderas rojas para comenzar en China

Ajetreado comienzo del GP de China donde los neumáticos han tomado el protagonismo de la sesión

15/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1863

El Gran Premio de China arrancó con una buena sesión de dramatismo y un poco de pánico. Con una temperatura más alta que en pasadas ediciones comenzó la primera sesión de entrenamientos libres. Los pilotos no esperaron para lanzarse a pista a recopilar el mayor número de datos posible cuando Lewis Hamilton sorprendió con un error impropio de un piloto de su talla, sufriendo un trompo que dejó marca en sus neumáticos.

 

No sería el único trompo de Lewis Hamilton, que más avanzada la sesión volvía a repetir error, quejándose por radio al equipo de que la parte posterior de su vehículo se bloqueaba. Sin embargo, los fallos de Lewis Hamilton quedaron en segundo plano ganando protagonismo Felipe Massa.


 
 

Al poco de iniciarse la sesión, el piloto brasileño sufría el desllantamiento de su neumático trasero izquierdo, que acabó con Felipe Massa sufriendo un fuerte trompo. Debido a la suciedad en pista, dirección de carrera se vio obligada a sacar la bandera roja. Tras reanudarse la sesión, la acción se volvió frenética en pista, donde convivieron los tres tipos de neumáticos tras aventurarse McLaren Honda a montar el compuesto más blando.

 

Pero toda la acción quedó interrumpida cuando de nuevo Felipe Massa volvió a pinchar otro neumático trasero izquierdo. La acción de Massa fue paralela a otra sufrida por Kevin Magnussen, que también pinchó neumático trasero izquierdo, aunque aparentemente este llegó tras partir la suspensión trasera.


 
 

La suciedad en pista obligó a una nueva bandera roja, la segunda de la sesión, y el pánico se hizo visible en dirección de carrera, que ordenó una inspección visual de la pisa que engulló más de veinte minutos de sesión mientras Pirelli tiraba de redes sociales para decir que no había problemas de neumáticos, sino aludía a problemas en Williams, equipo que no dudó en echar la persiana de boxes para investigar a fondo lo sucedido mientras en Renault examinaban las suspensiones con ultrasonidos intentado prevenir males mayores.

 

Tras no encontrar ningún elemento extraño en pista que pudiera justificar los problemas de gomas, se volvió a reanudar la sesión con solo ocho minutos de tiempo restante en el cronómetro, lo que obligó a los equipos a salir en tromba a pista recopilar los máximos datos posibles.


 
 

Con la bandera a cuadros, indicando el final de la sesión, llegó la vuelta rápida de la sesión con la que Nico Rosberg se aupaba a la primera posición tras rebajar su tiempo hasta el 1’38’’037, aventajando a Lewis Hamilton, que había dominado la sesión desde el comienzo hasta prácticamente el final, en 146 milésimas. Rosberg no terminó con una sonrisa, ya que regresando a boxes, reportó problemas en el vehículo, aunque pudo llegar sin problemas a boxes.

 

Sebastian Vettel finalizó en tercera posición a 628 milésimas, dejando al Red Bull de Ricciardo en cuarta posición a más de un segundo. Carlos Sainz fue el mejor español tras finalizar en séptima posición a 1,639’’, tres décimas más rápido que el McLaren de Jenson Button. Fernando Alonso fue duodécimo a dos segundos y medio del mejor tiempo. No marcaron tiempo ni Kevin Magnussen ni Felipe Massa, protagonistas de los incidentes, como tampoco Esteban Gutierrez, que volvió a sufrir problemas en su Haas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP