ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El apellido Rosberg vuelve a ser campeón mundial de Fórmula 1 34 años después

El piloto de Mercedes asegura el título con un segundo puesto tras una batalla estratégica frente a Lewis Hamilton

27/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11433

Twitter (@TheDDuran)


Nico Rosberg ha conseguido el campeonato mundial de Fórmula 1 tras una batalla dramática en el Gran Premio de Abu Dabi, acabando por detrás de su rival y compañero de equipo Lewis Hamilton. Sebastian Vettel ha peleado contra los Mercedes hasta el final, seguido de un Max Verstappen que logró realizar de nuevo una remontada desde la parte trasera del pelotón.
 

En la salida Verstappen fue el único que perdió posición frente a Nico Hülkenberg, quien en la primera curva le cerró e hizo que el holandés trompeara y acabara en el fondo del pelotón – iniciando otra carrera de remontada tras el recital de Interlagos. En un circuito complicado para adelantar como es Yas Marina, los adelantamientos fueron limitados a peleas entre los Force India y los de Williams (cada uno con su respectivo compañero de equipo), hasta que Verstappen ignoró esta norma y comenzó a rebasar a la primera mitad de la parrilla.
 

Kevin Magnussen fue el primer abandono de la carrera debido a daños en el frontal de su Renault, seguido una vuelta después por Valtteri Bottas. En la vuelta nueve Rosberg realizó su primera parada, pero al coincidir con Vettel ralentizó el proceso y salió a pista entre Verstappen y Räikkonen, uniéndose Ricciardo a la fiesta una vuelta más tarde. Rosberg decidió no arriesgar contra el holandés en vistas al título, lo que hizo que perdiera terreno con respecto a su compañero de equipo.
 

En la vuelta doce la suspensión delantera derecha de Jenson Button se rompió en mitad de la recta trasera tras una pelea con Sergio Pérez, poniendo fin a sus diecisiete temporadas en la categoría reina – unas vueltas más tarde Daniil Kvyat aparcó su Toro Rosso también en la recta trasera con problemas mecánicos. Por delante, Verstappen continuaba por delante de Rosberg mientras que Hamilton aumentaba su ventaja hasta más de tres segundos mientras que la acción se estabilizaba, siendo el adelantamiento de Fernando Alonso a Romain Grosjean el único que se destacó en los siguientes minutos junto con la pelea entre Ricciardo y los dos Ferrari.
 

En la vuelta veinte Rosberg adelantó a un Verstappen que tenía los neumáticos traseros al rojo vivo para después marcar la vuelta rápida – el holandés entró en boxes para realizar una jugada arriesgada a una sola parada, teniendo ante sí la misión de llevar un juego de neumáticos hasta el final de las treinta y tres vueltas restantes. Rosberg comenzó a recortarle tiempo a Hamilton encadenando varias vueltas rápidas consecutivas a la vez que Ricciardo y Räikkönen paraban en boxes, siendo los dos Red Bull capaces de adelantar al finés de Ferrari.
 

Hamilton hizo su segunda parada en la vuelta veintiocho, seguido de Rosberg una vuelta más tarde – ambos volvieron a pista por delante de los Red Bull, maniobra importante para mantener en casa la lucha por el título. La pelea se animó cuando el alemán continuó recortando tiempo hasta llegar a menos de un segundo y medio – al británico llegaron a preguntarle por la radio “¿Por qué vas tan lento?”, lo que hizo que reaccionase y se colocase al ritmo de Rosberg.
 

Los Force India adelantaron a Alonso unas vueltas más tarde, mientras que Felipe Nasr y Esteban Ocon tuvieron un toque que dejó algunos trozos de fibra de carbono desperdigados por la pista (Ocon tendría más tarde otro encontronazo con su compañero Pascal Wehrlein). Vettel entró en boxes y los Mercedes retomaron el liderato, con Rosberg acercándose cada vez más a Hamilton. Vettel, con los neumáticos frescos, rebasó apenas unas vueltas más tarde a Räikkönen antes de enfrentarse a los Red Bull. Poco después el Toro Rosso de Carlos Sainz se quedaba parado, terminando el año del madrileño.
 

Entonces llegó la fase final de la carrera: Hamilton comenzó a jugar con las distancias con Rosberg, dejando que Verstappen y Vettel se acercaran a su rival con las esperanzas de que le adelantaran y le dieran el campeonato. En el primer sector apretaba para que no se colocara en zona de DRS y en el tercero aminoraba para perturbar el ritmo de Rosberg, acercándose a su vez Verstappen y Vettel.
 

Por desgracia para las esperanzas del bretón, los neumáticos de Verstappen estaban demasiado viejos como para realizar un último asalto, siendo Vettel el que amenazó a los dos Mercedes hasta el final. El equipo quería defender a Rosberg mientras que Hamilton aseguraba que quería la victoria, aunque su intención era evidente. No obstante, Las posiciones se mantuvieron y fue el alemán el que logró el título, treinta y cuatro años después de que lo consiguiera su padre Keke (en condiciones muy diferentes y en una temporada que poco tenía en común).
 

Hamilton logró así una nueva victoria mientras que Rosberg celebraba su título y Massa se despedía de la Fórmula 1 – antes de la carrera fue obsequiado con el monoplaza con el que disputó el Gran Premio de Brasil, incluyendo la decoración especial que le dedicó su patrocinador Martini. Vettel completó el podio mientras que Verstappen, Ricciardo, Räikkönen, Hülkenberg, Pérez, Massa y Alonso completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP