ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El futuro de Fernando Alonso en la F1 en el aire

El asturiano asegura que podría renovar, cambiar de equipo o incluso abandonar la categoría reina

29/08/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2404

Twitter (@TheDDuran)


Fernando Alonso ha valorado sus diferentes opciones de cara al final de la temporada 2017, cuando termine su contrato actual con el equipo McLaren-Honda. El asturiano podría renovar en función del avance del equipo, cambiar de escudería (siendo aún uno de los pilotos mejor valorados por los jefes de equipo) o incluso retirarse si pese a los cambios de normativa pensados para el año que viene la Fórmula 1 sigue sin satisfacer sus gustos.
 

El avance que han logrado en Woking es uno de los mayores en la parrilla actual, habiendo mejorado varios segundos sus cronos del año pasado gracias a los continuos pasos adelante que Honda ha conseguido con su propulsor, así como al chasis del MP4/31. En Spa-Francorchamps, circuito de altas velocidades que en teoría es territorio Mercedes, Alonso salió en última posición y acabó séptimo después de haber rodado en cuarta posición antes de la bandera roja.
 

“Todavía me queda otro año más con McLaren. El año que viene tendré que sentarme con ellos para negociar la renovación, irme a otro equipo si me apetece o retirarme. Independientemente del puesto, esperemos que el año que viene podamos ver una Fórmula 1 más pura y las reglas sean más beneficiosas para este deporte. Los coches hoy en día hacen que la Fórmula 1 sea más aburrida. El año que viene cambian las reglas y esperemos que la Fórmula 1 nos deje con la boca abierta. Si me deja con la boca abierta renovaré y si no analizaré que hago con mi futuro. Los coches han cambiado y la tecnología nos hace reservar demasiadas cosas y lo ha convertido en aburrido. Se cambia drásticamente la normativa para el año que viene y esperemos que el próximo año sea todo mejor”, ha declarado Alonso a la cadena Cope en una entrevista emitida durante el lunes veintinueve de agosto, tal como recogen varios medios.

 

Mejorar lo del año pasado no era difícil porque teníamos un proyecto muy inmaduro, pero recuerdo que en 2015 aquí (en Spa) estaba a 3’5 segundos de la Pole y este año a 1’3. Y los demás han mejorado; si el resto han progresado dos segundos nosotros 4’3. Nos estamos acercando de forma muy clara a las posiciones de cabeza, ojalá el año que viene cerremos esa distancia que todavía existe”, continuó.
 

La Fórmula 1 es un deporte bastante complicado en cuanto a predicciones. Era un fin de semana en el que teóricamente debería irnos regular por las características de la pista, más toda la mala suerte que parecía perseguirnos, pero de repente en carrera todo se puso de cara y conseguimos buenos puntos. A veces cuando menos te lo esperas consigues una buena carrera y se te queda un buen sabor de boca. Monza es en teoría uno de los peores circuitos del calendario, pero ya no sabemos qué pensar. ¡Igual sale otra carrera muy buena!”, aseguró el piloto asturiano.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP