ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El futuro del GP de Monza se conocerá a finales de febrero

La renovación del contrato entre la FOM y el Automóvil Club de Italia se cifra en unos 20 millones de libras

12/02/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 1320

El contrato que vincula al Gran Premio de Italia con la Fórmula 1, y que tiene como escenario principal el Circuito de Monza, finaliza el próximo cuatro de septiembre tras la disputa de mencionada prueba. No obstante, el Automovil Club de Italia (ACI) y la FOM (organización gestora de la Fórmula1) ya andan inmersas en negociaciones para renovar el acuerdo que une a la categoría reina del automovilismo con la cita italiana.

 

La primera toma de contacto entre ambas partes tuvo lugar a principios de febrero. Tras la reunión, el presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, confesó que el acuerdo estaba casi cerrado pero aún faltaban algunos detalles por pulir. "Aún tenemos que refinar algunos flecos del contrato, pero lo básico ya está acordado. Digamos que está pactado el 80% del acuerdo y diría que la firma del mismo llegaría a finales de febrero", confesó Damiani a Autosprint.

 

Una de las condiciones que aún no estaría definida sería el margen de tiempo que perdurará el nuevo convenio, aunque se barajan dos opciones: un acuerdo de cuatro años de duración, desde 2017 a 2020, o un pacto de siete años, desde 2017 a 2023.

 

Lo que sí está claro, o al menos parece estarlo, es la cantidad económica que se pagará por incluir el Gran Premio de Italia en el calendario de la Fórmula 1 los próximos años y quiénes abonarán esa cuantía. A diferencia de lo que pedía Ecclestone, 28 millones de libras, el contrato podría cerrarse por unos 20 millones que serían sufragados por el Automovil Club de Italia (60% del coste total) y la compañía que administra el Circuito de Monza, SIAS SpA (40% del importe), según explicó Angelo Damiani.

 

En los próximos días conoceremos si el acuerdo ha llegado a buen puerto o continúa a la deriva, porque las alarmas han saltado de nuevo. El motivo ha sido la solvencia económica de SIAS SpA y el proyecto de desarrollo que se plantea llevar a cabo sobre el circuito lombardo, consistente en adecentar las gradas, los parkings y las zonas comunes. Ecclestone considera necesario que los gestores de Monza aporten garantías sobre su potencial para invertir y sobre el desarrollo que experimentará el trazado italiano antes de sellar un pacto, que espera que sea, a largo plazo.



Ecclestone apunta, ahora, a un problema político 

Las últimas declaraciones que ha realizado el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sobre el futuro del Gran Premio de Monza no son muy halagüeñas. El dirigente británico habría afirmado a la agencia Reuters lo siguiente: "se me dijo hace unos meses que se resolvería todo y ahora me entero de que esto se ha convertido en un asunto político. No sé que va a suceder. Los únicos que pueden solucionar este problema son las personas (italianas) que están involucradas en el tema. No hay límite de tiempo, se pueden tomar el tiempo que necesiten, siempre y cuando el acuerdo se tome antes de finalizar el mes".     



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP