ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El Gilles Villeneuve renueva el 'Muro de los Campeones' para 2017

Los nuevos monoplazas y sus mayores velocidades llevan a hacer cambios al trazado canadiense

21/04/2017 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 1482

Twitter (@TheDDuran)


El circuito Gilles Villeneuve tendrá varias modificaciones de cara al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se celebrará entre los días nueve y once junio – ocupando su lugar tradicional al comienzo de los meses de verano. Estos cambios se centran sobre todo en el apartado de la seguridad debido a la velocidad de los nuevos monoplazas, pues el trazado en sí seguirá siendo como hasta ahora.
 

Uno de los cambios más significativos y simbólicos es la modificación del icónico ‘Muro de los Campeones’, que tendrá un ángulo diferente ya que la FIA lo ha considerado como peligroso en su estado actual – el piloto que se fuera demasiado largo en la última curva se encontraba de frente con este muro, castigando el error de no trazar bien la chicane de entrada a meta. La mayoría de guardarraíles, junto con 5.000 neumáticos de protección, van a ser reemplazados por barreras TecPro (fabricadas con plástico, espuma y arena).
 

Otro cambio que ha exigido la FIA es que se modifiquen las puzolanas de gravilla (el trazado de Montreal era de los pocos que las mantenía aún) por zonas de asfalto para facilitar la detención de coches que se salgan de la pista. También va a cambiarse el guardarraíl de acero de la curva 5 por una barrera SAFER, según el medio Motorsport.com – este punto fue en el que Olivier Panis se fracturó las dos piernas en la edición de 1997, cortando una temporada en la que estaba triunfando al frente del recién formado equipo Prost Grand Prix.
 

Lo único que se mantiene como hasta ahora es el trazado en sí, pese a que cuenta con varias décadas a sus espaldas – si bien se ha ido reasfaltando con los años además de las diferentes modificaciones que se le hicieron desde su estreno a finales de los años setenta. Los trabajos de remodelación ya están en marcha en distintos puntos del circuito con el objetivo de que todo esté terminado en torno a mediados del mes de mayo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP