ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El Gran Premio de Holanda regresa a la Fórmula 1 de la mano de Zandvoort

Los promotores del Gran Premio anuncian su desembarco en la F1 a partir de 2020 y con un contrato de 3 años

14/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Classic sports car | Leído: 909

Hoy en rueda de prensa desde el circuito de Zandvoort se ha anunciado lo que era un secreto a voces, el regreso de Zandvoort y el Gran Premio de Holanda a la F1. El contrato firmado entre los promotores y Liberty Media será de tres años y contará con el respaldo económico de Heineken. Así, el circuito recupera la máxima categoría del automovilismo 35 años después.

Siete lustros después la F1 y Zandvoort volverán a unir destinos. El circuito ha anunciado a golpe de bombo y platillo que volverán será una de las citas del calendario en 2020. Además, también han comunicado que iniciaran las obras de remodelación del trazado para poder albergar la F1 para el próximo año. Estas obras irán enfocadas en ampliar la anchura de la pista de la pista en eliminar algunas zonas de grava tan características del circuito. No obstante, la fecha exacta se desconoce y podría ser anunciada cuando al F1 publique el primer borrador del calendario de 2020.

Desde el año pasado, tanto Assen como Zandvoort comenzaron una carrera a contrarreloj para ser la sede del Gran Premio de Holanda. En marzo de 2019 se confirmó que Zandvoort y Formula One Management habían firmado una carta de intenciones para organizar el Gran Premio de Holanda. Sin embargo, la falta de un apoyo económico impedía que esto se materializase, lo que sugería que Assen podría llevarse el jugoso contrato con Liberty Media. Este inconveniente parece que se ha resuelto con la inyección económica de la cervecera Heineken y del ayuntamiento de Zandvoort.

Desde su salida de la Fórmula 1 el circuito ha albergado distintos campeonatos de primer nivel como el DTM, el WTCC/WTCR (que disputará este fin de semana su cuarta cita), el GT Masters, F3 europea, carreras de históricos o el extinto Masters de F3.

https://twitter.com/F1/status/1128223453532819456

Chase Carey, presidente ejecutivo de la F1, ha dado la bienvenida al trazado neerlandés. El estadounidense considera que han tachado uno de los objetivos que tenía Liberty Media: llevar a la F1 a nuevos países. Recordemos que además de Holanda, la F1 visitará también Vietnam en 2020. Por último, Carey está convencido de que las características gradas naranjas será una de las imágenes emblemáticas del Gran Premio el año que viene.

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 vuelve a correr en Holanda, en el circuito de Zandvoort. Desde que tenemos la F1, dijimos que queríamos correr en lugares nuevos mientras respetamos las raíces históricas del deporte en Europa. Así que la próxima temporada vamos a tener un nuevo circuito urbano en la capital de Vietnam, Hanói, y el regreso de Zandvoort tras una ausencia de 35 años, una pista que ha ayudado a hacer más popular el deporte en todo el mundo".

"En los últimos años hemos visto el revivir del interés de la F1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta al talento de Max Verstappen, como se puede ver con las mareas naranjas en tantas carreras. No hay duda de que éste será el color dominante en las gradas de Zandvoort el próximo año".

Jan Lammers, expiloto de F1 que disputó dos carreras en el trazado en 1979 y 1981, ratifica las palabras de Carey. Además, el expiltoo del WEC y F1 desvela que junto a las remodelaciones obligatorias también modernizarán la pista. 

"El circuito de Zandvoort es legendario y conocido en todo el mundo, estamos encantados de ver que celebrará una carrera del Mundial de F1 de nuevo. Para cumplir con los deseos de la F1 y de la F1 se modernizarán algunos detalles del circuito y de sus infraestructuras, el trabajo se completará antes de la carrera de 2020. Además, el Ayuntamiento de Zandvoort ha hecho una gran inversión recientemente para mejorar el acceso al municipio y al circuito", ha expresado el nuevo director deportivo del Gran Premio de Holanda.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP