ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El Halo le toma ventaja al ‘Escudo’ en la F1

La Fórmula 1 se encuentra debatiendo entre los dos dispositivos de seguridad para implantar de cara a 2018, El Halo y El 'Escudo'

20/07/2017 | Sara Falcón | Fotos: F1.com | Leído: 1216

Twitter (@SaraFalconSCR)

La Fórmula 1 se encamina a introducir el Halo como método de seguridad para la temporada 2018 después de que la FIA presionara para ello en una reunión de Grupo de Estrategia, según informó Motorsport.com. El Halo y El ‘Escudo’ son las dos alternativas que se debaten para proteger las cabezas de los pilotos de la Competición de cara a la próxima campaña.

En primera instancia, el Halo fue probado, en numerosas pruebas, por todos los equipos de F1 mientras que por su parte, El ‘Escudo’ o ‘Shield’ fue puesto en marcha por Sebastian Vettel durante los libres del GP de Gran Bretaña y aunque ambos dispositivos fueron criticados, este último produjo, además, mareos en el piloto alemán.

Asimismo, después de que varias personalidades de F1 se posicionasen de acuerdo a que si El ‘Escudo’ fuese introducido para 2018 “sería precipitado” se presentó como un elemento que necesita ser más investigado tomando la ventaja el Halo. No obstante, fuentes revelaron que, tras la reunión en Ginebra, nueve de diez equipos votaron contra este último dispositivo aunque eso sí, la FIA declaró que algo -Halo o Escudo- deberá ser parte del reglamento de 2018 por claro está, motivos de seguridad.

Por otro lado, la asociación de pilotos -GPDA, siglas en inglés- acepta que el Halo no es la solución perfecta en términos de aspecto, pero que no por eso significará que el espectáculo de F1 vaya disminuar. El tema aún está por zanjarse si bien faltaría la posterior ratificación final por el Consejo Mundial del Deporte Motor. De momento, los hechos están sobre que la F1 si o si tendrá un nuevo elemento para mejorar y salvaguardar la seguridad de los pilotos dentro de sus monoplazas, y aunque, tanto el Halo como el ‘Escudo’ han recibido críticas, parece ser que todo indica a que este último será el que se montará la próxima temporada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP