ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El jefe Haas recuerda a Minardi como un ejemplo de crecimiento para los jóvenes pilotos

Gunther Steiner deja entrever que la Fórmula 1 necesitaría equipos como Minardi para que los nuevos talentos tengan oportunidades de crecer dentro de la Competición

17/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: F1.com Oficial | Leído: 757

Twitter (@SaraFalconSCR)

Gunther Steiner, ha declarado que la Fórmula 1 necesitaría equipos como Minardi para que los jóvenes pilotos tengan oportunidades de crecer en la Competición. El jefe de Haas reconoció las pocas oportunidades para los nuevos piloto y recordó al antiguo equipo de la máxima categoría que, aunque terminaran últimos estaban satisfechos dado que su misión era “hacer crecer pilotos”.

"Lo difícil para los jóvenes pilotos es que tienen que estar en el lugar y en el momento adecuado", dijo Steiner a Motorsport.com. "No hay nada que se pueda hacer y por el momento no se puede comprar un asiento. Cuando estaba Minardi, ellos estaban satisfechos incluso siendo los últimos, porque su misión era hacer crecer pilotos. Quizás no estaban contentos pero eran capaces de vivir con ello porque era su modelo de negocio y es un modelo igual de respetable", agregó.

Asimismo, se fue al ejemplo de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi: “Creo que ellos son buenos y con mucho potencial". No obstante, dijo: "Los próximos grandes pilotos saldrán de Ferrari y Mercedes, pero conseguir un asiento en su equipo es mucho más difícil. El paso de F2 a F1 es muy grande. Hay que aprender. Poner a Antonio o Charles es un gran riesgo".

La situación es complicado dado que, según Steiner "puede ir bien pero hay mucho riesgo de que vaya mal porque las expectativas son muy altas”. “El deporte es muy complejo. Cuando eres joven cometes errores porque eres joven y no tienes experiencia, pero la experiencia es algo que no se puede comprar. Lo que hace falta es tiempo”, añadió.

Minardi participó en F1 desde 1985 hasta el momento en el que fue comprada y se le cambió el nombre por Toro Rosso en 2006. Ahora, a raíz de querer dar más oportunidades a las posibles futuras estrellas del deporte, Ferrari se plantea convertir a Sauber en su equipo junior con el objetivo de tener un lugar donde los jóvenes puedan crecer y, sobre todo, adquirir experiencia dentro de la F1.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP