ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El mercado de pilotos empieza a prepararse para 2018

¿Cómo estará formada la parrilla para la temporada 2018 de la Fórmula 1?

04/08/2017 | Daniel Mora | Fotos: Saeed Khan | Leído: 1640

Las vacaciones también llegaron a la Fórmula 1 y durante este receso, los pilotos deben decidir su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

El primer piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, tiene contrato hasta la temporada 2018 pero ha estado pensando cuando sería el momento exacto para retirarse y que haría después. Por ahora, todavía no está confirmado si va a seguir con Mercedes, si se va a cambiar de escudería o si se va a retirar.

Su compañero de equipo Valtteri Bottas tampoco sabe que va a ser de su futuro. El finés espera que le den la opción de renovar con su actual escudería; sin embargo, Mercedes no descarta cambiarlo por otro piloto. "Seguro que tenemos que hablar pronto, podría llevar todo un tiempo así que no espero nada para Spa", declaró el finés.

En la escudería Ferrari también están indecisos. La escudería de Maranello le ha propuesto a Sebastian Vettel un contrato de 120 millones de euros por 3 años más con los italianos. El alemán aún no lo ha firmado y por el momento no se sabe si va a renovar o se va a cambiar de escudería. Cabe resaltar que el germano no ha pensado en la retirada.

El futuro de Kimi Raikkonen está en el aire. El finés tiene tres opciones: retirarse, renovar o cambiar de escudería. El mánager de Kimi, Steven Robertson no descarta que pueda renovar con los de Maranello ya que les está ayudando mucho a ganar el campeonato de constructores, pero también retirarse es muy viable. El piloto de Ferrari tiene 37 años y lleva en la Fórmula 1 desde 2001 (tuvo un periodo sabático entre 2010 y 2011 donde compitió en el Mundial de Rallyes) así que se está planteando seriamente la opción de retirarse.

Daniel Ricciardo tiene casi seguro su futuro para 2018. Había rumores de que el australiano podía irse a Ferrari pero todo acabó con la declaración que dijo el de Red Bull. "Me quedaré en Red Bull para 2018, no me rindo y tengo una misión que cumplir" comentó Ricciardo.

Max Verstappen también tiene su futuro asegurado en Red Bull. Tras ser ascendido de Toro Rosso a Red Bull en el Gran Premio de España 2016, ha tenido muy buenos resultados, exceptuando el inicio de la temporada actual. El holandés sentenció al equipo austriaco para que le den un coche que pudiera pelear el campeonato y no tenga las fallas de fiabilidad como el inicio de esta temporada y si sigue su coche con este tipo de problemas, sus días en el equipo austriaco están contados. 

La frustración de Fernando Alonso ha sido mucha para que empiece a buscar nuevas opciones para 2018. Lauda y Wolff le cierran las puertas de Mercedes, Horner las de Red Bull y Marchionne las de Ferrari. "Hemos recibido varias sugerencias de Alonso. No nos interesa por el momento" comenta Marchionne. El asturiano asegura que tiene más ofertas por si no le abren las puertas sus principales opciones. Cabe resaltar que McLaren dijo que va a hacer lo posible para mantener a Alonso en el equipo inglés. La desición está en las manos de Fernando Alonso.

Sergio "Checo" Pérez tampoco ha confirmado nada. El mexicano afirma que está preparado para irse a una escudería con la que pueda pelear el campeonato, sin embargo si no hay lugar en uno de los equipos de arriba, lo más seguro es que renueve con Force India y se pueda fortalecer para que cuando le llegue la oportunidad de irse a un equipo top, pueda llegar a ser campeón. "Espero que una vez vaya a la siguiente carrera después de las vacaciones de verano pueda tener un nuevo contrato, pero nunca sabes lo que pasará" comentó el mexicano en la rueda de prensa del Gran Premio de Hungría.

La única escudería que ha confirmado que va a mantener su plantilla actual es Haas. En la temporada 2018, la escudería norteamericana va a tener como primer piloto a Romain Grosjean y como segundo piloto a Kevin Magnussen.

El futuro de Sauber está en las manos de Ferrari ya que si los de Maranello deciden convertir a los suizos en su equipo junior, tanto Marcus Ericsson como Pascal Wehrlein podrían perder su lugar en la Fórmula 1 a favor de pilotos como Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP