ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El porqué la FIA no ha sancionado ni a Rosberg ni a Ricciardo

Los comisarios de SIlverstone han decidido no sancionar los dos adelantamientos realizados bajo bandera roja durante los Libres 1 de esta mañana tras el accidente de Felipe Massa. Aquí os explicamos los motivos

04/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Red Bull | Leído: 5364

Twitter (@SergioLilloF1)

Nico Rosberg y Daniel Ricciardo eran llamados por la FIA tras los Libres 1 del GP de Gran Bretaña para explicar los motivos por los cuales habían adelantado bajo período de bandera roja en pista. Ambos se enfrentaban a una sanción que podría rondar las 3 posiciones en la parrilla del domingo pero, finalmente, los comisarios de la FIA han decidido exculpar a ambos pilotos.

 

En primer lugar, Nico Rosberg superaba al coche nº26 de Daniil Kvyat con las banderas rojas en pista en la curva 15, quebrantando el artículo 30.1 del reglamento deportivo de la Fórmula 1. No obstante, los comisarios consideran que, “tras haber analizado los datos de varios coches en la misma zona de la pista, los diferentes ángulos del vídeo y haber hablado con el piloto implicado”, Nico Rosberg completó la vuelta entera hasta ese punto dentro del reglamento y circulaba a una velocidad razonable. Kvyat se salió de la trazada y bajó hasta 38km/h de manera inexplicable, por lo que el alemán le superó para evitar tocarse con el piloto ruso. Además, el de Mercedes-AMG redujo la velocidad hasta 39km/h tras superar al Toro Rosso, procediendo con precaución desde ese momento hasta llegar a boxes. 

 

En una situación parecida se encontraba Daniel Ricciardo, que superó a Fernando Alonso antes de la curva 6 justo después de que las banderas rojas comenzasen a ondear en la pista. Tras haber analizado todas las pruebas existentes y haber hablado con el australiano, los comisarios de la FIA en Silverstone exculpaban al de Red Bull.

 

El motivo argumentado es que Alonso estaba rodando “significativamente más lento incluso antes de que la bandera roja fuese sacada” y por ello Daniel Ricciardo tuvo que superarle, para no comprometer la seguridad de ambos. El australiano siguió todos los procedimientos estipulados para volver con seguridad a boxes a partir de ese momento, por lo que Gerd Ennser, Nigel Mansell, Richard Norbury y Tim Mayer, han considerado oportuno no entrar a sancionar. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP