ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El posible adiós de McLaren-Honda y el hola de Carlos Sainz en Renault

Se espera que haya una serie de anuncios importantes en los días previos al Gran Premio de Singapur

12/09/2017 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 2975

Twitter (@TheDDuran)



La asociación de McLaren y Honda, una de las mayores decepciones en la Fórmula 1 de las últimas décadas, puede estar a punto de llegar a su fin. Se cree que esta noticia es una de las que se pueden confirmar en los días previos al Gran Premio de Singapur, que se disputa entre los días quince y diecisiete de septiembre.


Las dos entidades disfrutaron de un periodo de dominio entre 1988 y 1992, llevándose cuatro títulos consecutivos (tres para Ayrton Senna y uno para Alain Prost) antes de que Honda se marchara de la Fórmula 1. En esta ocasión con la era turbo, no obstante, el desastre ha sido constante: los peores motores en términos de rendimiento y fiabilidad, enviando a McLaren y sus pilotos al fondo de la parrilla.


El equipo de Woking ha aguantado hasta ahora con los motores del fabricante japonés esperando mejoras, si bien se beneficiaba además de un acuerdo en el que era su máximo patrocinador con cientos de millones de euros anuales. Por otro lado, romper el acuerdo antes de tiempo hubiera supuesto una gran indemnización económica a Honda – no obstante, se ha encontrado una solución alternativa.


Puesto que ni Mercedes ni Ferrari estaban dispuestos a motorizar a McLaren, han acudido a Renault, pero este no podía suministrar motores a un cuarto equipo (ya están Red Bull, Renault y Toro Rosso). Según varias fuentes como ESPN F1, lo que se ha llegado es a un intercambio de manera que McLaren tenga motores Renault en 2018 y que Honda siga evolucionando sus motores bajo el capó de los Toro Rosso.


Ahora bien, puesto que Toro Rosso acabaría el contrato con Renault antes de lo previsto la marca del rombo quiere algo a cambio: la llegada de Carlos Sainz, a quien ya intentó fichar en 2016. De confirmarse, Sainz podría estar con Nico Hülkenberg en 2018 (o incluso en las últimas carreras de 2017) en el puesto de Jolyon Palmer mientras que el hueco de Sainz en Toro Rosso podría recaer en otro piloto de Red Bull, siendo el más probable Pierre Gasly.


McLaren quiere volver a estar en las posiciones de delante y con motores Renault y Fernando Alonso – si decide quedarse en el equipo – tiene herramientas para hacerlo posible. El ovetense tiene varias posibilidades en mente, una de ellas la sombra de su espectacular aparición en las 500 Millas de Indianápolis en las que llegó a rodar en cabeza de carrera.


Por otro lado, la decisión de Sainz no sólo abre sus posibilidades en el mercado sino que le coloca en un equipo que cada vez se está volviendo más fuerte y le libera del embudo que supone estar en Red Bull. De este modo puede estar en un equipo competitivo (si Renault sigue mejorando como hasta ahora) hasta que Daniel Ricciardo o Max Verstappen dejen una vacante en el equipo de Christian Horner, equipo que además ha tenido una temporada difícil.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP