ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El presidente de Pirelli responde a sus críticos

Marco Tronchetti ha dejado claro en las últimas oras que en los últimos años han hecho lo que Ecclestone les pidió y que si llevaban 20 años fuera de la Fórmula 1 fue debido a los costes

30/05/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 2424

Twitter (@SergioLilloF1)

Marco Tronchetti ha querido salir al paso de las recientes y renovadas críticas hacia la compañía de neumáticos que preside. El mandamás de Pirelli explicaba que si Pirelli estuvo 20 años fuera de la Fórmula 1 fue por el bajo importe ofrecido como suministrador. \"Estuvimos ausentes de la F1 durante 20 años debido a los costes. Bernie Ecclestone repetidamente nos pidió volver, pero cada vez yo respondía que si se nos pagaba, volveríamos. Pero, para ser sincero, hasta mediados de 2010 no tuvimos claro que el papel de único suministrador se pagaría, así que lo intentamos y nos ganamos el contrato”, comentaba este pasado fin de semana el italiano a ‘Speedweek’.

 

Pirelli ha apostado esta temporada por unos neumáticos mucho más conservadores que los de su primera nueva etapa en la Fórmula 1 y tras renovar el contrato de suministrador único con FIA y Ecclestone, los de Milán decidieron curarse en salud y endurecer sus compuestos. 

 

\"Básicamente, escuchamos cada crítica, pero nuestro principal objetivo, especialmente en esta nueva era Turbo, siempre es la seguridad. Sin duda, es más fácil equipar a unas pocas escuderías con neumáticos que a toda la parrilla, ya que cuando un equipo no va tan bien y nadie sabe a quién culpar, normalmente empiezan con el fabricante de neumáticos”, declara el presidente de Pirelli ante las críticas recibidas en las últimas semanas por Fernando Alonso o Sergio Pérez, entre otros.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP