ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El trabajo centrado al "90% en 2018", según Fernando Alonso

El asturiano considera que McLaren está casi totalmente centrado en la próxima temporada

10/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1862

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso ha declarado que, ahora mismo, el trabajo durante estas últimas carreras está centrado "al 90% en 2018". El piloto asturiano, que se posicionó en el top 10 en los entrenamientos libres del GP de Brasil, comentó que lo que tiene entre manos ahora McLaren está basado casi totalmente en la próxima temporada.

En este sentido, el español logró entrar entre los mejores en los libres del viernes pero, no obstante, sufrió algunos problemas relacionados con la suspensión y luego con la unidad de motor aunque, a pesar de ello, logró dejar a Stoffel Vandoorne a casi tres décimas. "Ha sido un viernes quizás mas complicado de lo que hubiésemos querido. En la primera sesión tuvimos algunos problemas con la suspensión del coche; y en la segunda con el motor, con la presión de aceite o de gasolina o algo tuvieron que retocar", dijo en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Asimismo, agregó: "Perdimos algunos minutos importantes, pero logramos reajustar el programa y cumplir con las prioridades que teníamos. Y preparado para mañana, a ver qué nos trae el tiempo porque tenía que haber llovido y no llovió y sigue habiendo previsión de lluvia, aunque la carrera debería ser en seco". Además, Alonso habló sobre sus posibilidad en la Q3: "Dependerá del tiempo. Si esta seco como hoy, sabemos que la Q3 va a estar dura de pelear. Hay un buen número de candidatos y será difícil estar en ella y, si estamos, será por los pelos. Si llueve, se abre algo más la ventana y quizás tengamos una posibilidad más".

Pero, fuera de ello, en estos momentos, McLaren pone el ojo en la próxima temporada, algo en lo que Alonso también está fijado después de unos test con Toyota y los rumos entre las 24 de Le Mans, WEC y F1: "Nada. No ha pasado nada de ayer a hoy con Toyota seguro, ni va a pasar nada en los próximos días. Ayer dije que ya veremos si esto puede ser una posibilidad, pero ahora todavía no hay nada", concluyó.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP