ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El Williams FW42 llega al Circuit de Catalunya

Se espera que el coche comience a rodar durante la tarde del miércoles, habiéndose perdido más del 25% de rodaje de pretemporada

20/02/2019 | David Durán | Fotos: Rokit Williams Racing | Leído: 7885

Twitter (@TheDDuran)


Williams ya tiene su nuevo FW42 terminado y en el Circuit de Catalunya, a la espera de confirmación para que pueda empezar a cubrir kilómetros para la temporada 2019 de Fórmula 1. Se espera que lo haga durante la jornada del miércoles por la tarde, teniendo que decidirse si será Robert Kubica o George Russell quien estrene la nueva montura del equipo británico.


Según medios como Motorsport.com, el FW42 ha llegado a las 4 de la mañana al trazado situado a las afueras de Granollers y los ingenieros de la escudería han comenzado a trabajar en él de manera que esté listo cuanto antes. Aún así, no hay confirmación oficial de que Kubica o Russell, pilotos titulares de este año, vayan a estar en pista junto con el resto de equipos.


El equipo se ha visto en apuros para poder tener el coche en los test de pretemporada, pues primero tuvo que cancelar una jornada de shakedown el pasado sábado 16 de febrero. Más tarde Claire Williams, máxima responsable del equipo, confirmó que no estarían en pista ni en la jornada del lunes ni en la del martes, alterando de manera significante el plan establecido.


Estos retrasos suponen un déficit importante de kilómetros de rodaje pues Williams lleva 0 kilómetros y otros rivales directos, como Racing Point o Haas, llevan más de 500 o 600 kilómetros. Para un equipo que se pasó todo 2018 en el final del pelotón, son cada vez peores noticias teniendo en cuenta que los equipos punteros, Ferrari y Mercedes, cuentan ya con más de 1500 y 1400 kilómetros de manera respectiva.


De hecho, el tiempo de pretemporada perdido supone ya más de un 25%, con cada minuto que pasa vital para que los equipos sigan conociendo más sus nuevas monturas y cómo explotarlas tanto hasta su límite como hasta el límite del reglamento de este año. Por lo pronto, parece que quien se quedará sin subirse al FW42 será el piloto reserva del equipo, Nicholas Latifi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP