ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Eric Boullier dimite, llega Gil de Ferran como director deportivo

McLaren reestructura su cadena de mando tras los desastres en Fórmula 1, incluyendo a Andrea Stella como director de rendimiento

04/07/2018 | David Durán | Fotos: Sky Sports F1 | Leído: 1288

Twitter (@TheDDuran)


McLaren ha anunciado una reestructuración en algunos de sus puestos de mayor calibre, incluyendo la dimisión de Eric Boullier como director de competición. Gil de Ferran ha sido confirmado como nuevo director deportivo mientras que Andrea Stella será director del departamento de rendimiento, según un comunicado oficial del equipo emitido durante la mañana del miércoles 4 de julio.


El rendimiento del equipo de Woking en Fórmula 1 ha sido calificado de desastre, cayendo en la segunda mitad del pelotón incluso tras el paso de motores Honda a motores Renault – lo que se esperaba que fuera una recuperación total, montando los mismos motores que el equipo oficial de Renault y Red Bull, ha resultado en un rendimiento por debajo de ambas escuderías. McLaren ocupa el sexto puesto de la clasificación de constructores con 44 puntos, 5 puntos por detrás de Haas y 2 por delante de Force India.


“El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha satisfecho las expectativas de nadie en McLaren, sobre todo de nuestros fans más fieles. Esto no es culpa de cientos de personas trabajadoras en McLaren. Las causas son sistémicas y estructurales, que requieres grandes cambios desde dentro. Con el anuncio de hoy, queremos arreglar esos problemas de frente y dar el paso hacia nuestra recuperación”
, declaró el CEO de McLaren Zak Brown.


De Ferran es conocido sobre todo por su gran carrera como piloto, habiendo ganado la Indy 500 en 2003
y la CART en 2001 y 2002 – llegó a probar para equipos de Fórmula 1, pero nunca compitió en la categoría reina. Entre 2005 y 2007 ya fue director deportivo del equipo BAR-Honda, pero para entonces el equipo había entrado en una fase de crisis de la que nunca se recuperó. El brasileño fue el año pasado consultor de Fernando Alonso en su participación en la Indy 500 y este año fue traído a la cúpula de McLaren como consejero antes del Gran Premio de Mónaco.


En lo que a Stella se refiere, llegó al equipo en 2015 a la par que Alonso desde la Scuderia Ferrari, estando como responsable de ingenieros de pista. Su rol dentro del equipo ha ido aumentando hasta llegar al puesto de director del departamento de rendimiento. Simon Roberts se encargará de la producción, el apartado de ingeniería y de la logística del equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP