ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Éric Boullier: "Espero que Alonso siga en 2018, pero no estoy seguro"

Éric Boullier, jefe de equipo de McLaren, habla sobre los recientes problemas de McLaren en el inicio de los tests y comenta las reacciones al respecto de Fernando Alonso

04/03/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1918

Tras el desafortunado inicio, un año más, para la dupla McLaren Honda, las declaraciones de interinos del equipo sobre las expectativas y confianzas en la nueva temporada han sido constantes. Hoy ha sido el turno de Éric Boullier, que en una entrevista para el medio italiano La Gazzetta dello Sport, ha hablado sobre los temas más candentes del momento que afectan al equipo inglés.

 

Las relaciones entre McLaren y Honda siempre se ponen en entredicho al ver los resultados del trabajo del motorista japonés. El propio Boullier muestra su preocupación respecto a los impedimentos en su programa y apela a la consecución de soluciones.

 

Estamos conversando en este momento. Todos estamos decepcionados por estas primeras pruebas, porque no pudimos rodar lo que esperábamos y sacar el máximo de nuestras prestaciones. No sé cómo los japoneses nos darán las garantías que pedimos, pero es absolutamente necesario que se avance significativamente”, comentó el francés.

 

Pese a todo, el jefe de equipo de McLaren muestra su comprensión de las dificultades de Honda. Se apoya en que los japoneses iniciaron una arriesgada “aventura”, mucho más tarde que otros punteros como Mercedes o Ferrari.

 

El proyecto es muy joven. Mercedes, Ferrari y Renault (Red Bull) llevaban planeando su cambio a los motores híbridos desde el 2010, mientras que Honda comenzó de cero en 2013. Ni siquiera había una sede con ordenadores. Fue una decisión valiente, un notable desafío y además tienen la base en Japón, lo que les supone trabajar de acuerdo a la cultura japonesa, algo más complicada”, añadió Boullier.

 

Por último en relación al equipo McLaren Honda, Boullier habló sobre el ya conocido enfado de Fernando Alonso por los problemas del coche. El francés valora la paciencia y trabajo año tras año del bicampeón del mundo, confiesa su voluntad de que el español permanezca en el equipo y aprovecha para comentar que ellos son completamente sinceros con él; para evitar crearle falsas esperanzas.

 

Después de seis meses en McLaren ya todo el mundo comentaba que sería un desastre, una tragedia… Pero han pasado tres años y sigue aquí. Es normal que no esté contento, porque aspira a luchar por las victorias, pero, aunque hemos trabajado mucho, no estamos en disposición de ofrecerle eso… Y no puedo decir que mañana lo estaremos. El está con nosotros y está para devolver a McLaren al nivel que se merece por su historia. Somos sinceros con él, le decimos la verdad siempre para que no se fabrique falsas ilusiones. Él conoce la situación”, confesó el jefe de equipo de McLaren.

 

Espero que Alonso siga en 2018, pero no estoy seguro de ello. Fernando sigue en un estado top. La forma en la que se ha preparado es tremenda, me ha impresionado. Después de tantos años de carrera, te esperas que dijera ‘Vale, me lo voy a tomar con más calma’. Pero no, siempre está concentrado. Tendría que ser un ejemplo y una inspiración para muchos pilotos”, concluyó Éric Boullier.

 

Siguen apareciendo nubarrones negros sobre el futuro de McLaren Honda y Fernando Alonso. El español sigue tajante y fiel a sus primeras declaraciones, no tomará una decisión hasta pasado el verano. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP