ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Eric Boullier sugiere el retorno de la suspensión activa

La idea aparece en mitad de la polémica en la normativa de cara a 2017

15/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2076

Twitter (@TheDDuran)


El director deportivo de McLaren Eric Boullier ha sugerido el retorno de la suspensión activa a la Fórmula 1, tecnología que no se ha utilizado en casi cinco lustros. Estas declaraciones surgen en mitad del debate que cuestiona la legalidad de algunos sistemas de suspensión desarrollados para la temporada 2017.
 

Antes de que se hayan presentado los nuevos monoplazas de la categoría reina, Ferrari ha sugerido que algunos sistemas de suspensión delantera que utilizan varios rivales podrían no cumplir con la normativa – yendo más allá de algún hueco dentro de la misma, como ha ocurrido en muchas ocasiones.
 

“La suspensión es un tema divertido. Deberíamos ponernos un día a copiar a los coches de calle, trayendo de vuelta la suspensión activa ya que al menos cortaría de raíz el debate. Hoy todo está sujeto a la interpretación de la normativa y entonces puedes apostar por un concepto, que como se puede ver se puede interpretar de manera diferente uno de otro”, declaró Boullier.
 

Ferrari tiene una interpretación diferente de lo que se puede hacer y están tratando de hacer que su opinión se extienda, lo cual no le hace mucha gracia a otros equipos”, continuó según cita el medio Motorsport.com. La carta de Ferrari fue escrita por el diseñador del equipo Simone Resta al director de carrera Charlie Whiting puesto que algunos conceptos rivales afectaban al comportamiento aerodinámico.
 

La suspensión activa comenzó a desarrollarse por parte de Lotus en los años ochenta, pero fue Williams quien dio con una solución viable con el FW14B de 1992 – logrando uno de los Fórmula 1 más dominantes de todos los tiempos, seguido de su sucesor, el FW15C de 1993. Algunos equipos rivales como McLaren, Ferrari o Benetton aplicaron suspensiones similares (tanto activa como reactiva), pero fue prohibido junto con el control de tracción de cara a 1994, dando lugar a vehículos más inestables y una temporada con muchos accidentes fuertes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP