ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Eric Boullier, una de las piezas más importantes en el retorno de Francia a la Fórmula 1

Su relación con Bernie Ecclestone ha sido un factor clave para el regreso del Gran Premio de Francia

06/12/2016 | Dani Fernández | Fotos: Press | Leído: 1873

El pasado lunes conocimos la noticia de que Francia volverá de manera oficial al calendario de Fórmula 1 en al año 2018. El circuito que albergará su regreso al "Gran Circo" será el de Paul Ricard, después de fracasar los intentos de trasladar la carrera a lugares como Sarcelles, Versalles y Disneyland. Este hecho ha nacido de las intenciones de Liberty Media, la corporación que controla la Fórmula 1. Uno de sus principales objetivos era celebrar más carreras en Europa, y para ello, el primer paso era recuperar el Gran Premio de Francia.

Una de las personalidades que más ha colaborado para recuperar el Gran Premio de su país ha sido Eric Boullier, director deportivo de Mclaren-Honda. Su relación con el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sido una de las piezas clave para poder acercar Francia a la Fórmula 1, ya que, según Boullier "tener un acceso más fácil a Bernie Ecclestone que el que puedan tener otros individuos de fuera del Reino Unido ha sido importante, ya que, de este modo, he podido asegurar que se produjese una reunión, se considerase una presentación y se transportasen correctamente todos los mensajes”.

Tras conocerse la noticia de que la carrera de su país regresaba al calendario, Boullier se mostraba satisfecho por el trabajo realizado durante los últimos meses: “Estoy muy contento por la reincorporación al calendario del Gran Premio de Francia. Como francés, he intentado dar mi modesta contribución para apoyar este proyecto", declaró. 

Los responsables de la F1 se decantaron por Paul Ricard a pesar de que las últimas ediciones del Gran Premio de Francia se disputaron en el Circuito de Magny-Cours. Este fue el trazado que en más ocasiones ha acogido el Gran Premio de Francia: 18 veces. En su última edición, en el año 2008, el ganador fue Felipe Massa con su Ferrari.

Los organizadores afirmaron que su retorno requiere un presupuesto anual de aproximadamente 30 millones de euros, aunque creen que es factible, calculando un impacto económico total de alrededor de 65 millones de euros con la disputa del Gran Premio y una asistencia aproximada de 66.000 aficionados.
 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP