ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

¿Es un error acudir al circuito de Barcelona-Cataluña para hacer los test de pretemporada?

La nieve sacude la Fórmula 1 y hay quien duda de que Barcelona sea un buen circuito de pretemporada

28/02/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: | Leído: 1065

Sin lugar a dudas, la nieve está revolucionando y azotando la Fórmula 1 en sus primeros test de pretemporada. Muchos se están haciendo eco del frío y la nieve que ha caído sobre el circuito español que es también sede del GP de España. Pero ¿hay que seguir yendo a Barcelona para realizar los test? Esta es la pregunta del millón de dólares. Desde Revista Safety Car queremos arrojar un poco de luz al respecto.


Así pues, nos hemos hecho la misma pregunta. Está claro que el circuito de Barcelona-Cataluña dispone de varios puntos a favor empezando por el hecho de que tiene la fortuna de albergar un Gran Premio, por tanto, pilotos y equipos conocen muy bien el trazado, su asfalto, sus características, saben qué probar y como, que básicamente es lo que se busca en unos test. No solo eso, sino que durante 25 años se ha venido a Barcelona para acoger la pretemporada de la Fórmula 1.


En un segundo lugar entra la logística de los equipos. Siendo que todos los equipos tienen sus sedes en Europa, así como el suministrador de neumáticos hay que buscar un emplazamiento lo más cómodo posible, por tanto, buscar un circuito en el viejo continente. Es necesaria una ubicación donde el transporte de piezas nuevas durante los test sea poco costoso y lo más rápido posible. El mejor circuito para ello es el de Barcelona o en su defecto, alguno en España o Portugal.


Es por ello por lo que se sigue yendo a Barcelona y es por todo ello que debe seguir siendo así. Nunca había nevado durante estas fechas en cotas tan bajas en la zona y mucho menos dejando todo el circuito con la alfombra blanca que hoy se dibuja en Montmeló. En alguna que otra ocasión ya se ha intentado ir a otros circuitos como el de Baréin, donde las temperaturas a estas alturas del año son mejores a las que ofrece Europa, pero la tormenta de arena que causó destrozó hizo recular a la Fórmula 1.


Lo que es cierto es que la nieve de este año es totalmente inusual. Algo que no ha ocurrido en los años anteriores en los que la Fórmula 1 ha venido a prepararse durante la pretemporada. Ha sido mala suerte encontrarse con estas condiciones ya que las semanas previas tampoco hizo el frío que está sacudiendo al Gran Circo estos días.


Los equipos quieren seguir viniendo a Barcelona. Aunque no es algo reconocido, es obvio ya que en más de una ocasión se ha tratado lo que se buscaba en el caso de Baréin y siempre se ha vuelto a Montmeló. Por otro lado, se trata de un circuito para hacer test de los mejores del mundo. El trazado tiene de todo y es muy completo. Supone un reto para los pilotos y para las máquinas. Es un circuito perfecto en el que acudir durante la pretemporada y no solo para la Fórmula 1, sino para todos lo que han acudido a él durante todos estos años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP