ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Felipe Massa compara la F1 actual con la década pasada

El brasileño apenas ve diferencias con los años de sus inicios

15/08/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1486

Twitter (@TheDDuran)



Felipe Massa considera que la Fórmula 1 actual no es muy distinta de lo que se podía ver cuando comenzó a competir en 2002, teniendo problemas similares y críticas que se han mantenido hasta ahora. Tras más de quince años, el brasileño observa patrones que se repiten con el tiempo.


Massa entró en 2002 con Sauber y poco después fue probador de Ferrari, ascendiendo a piloto oficial junto a Michael Schumacher una vez Rubens Barrichello abandonó la escudería italiana. En Ferrari permaneció desde 2006 hasta 2013, cambiándose a Williams en un momento en el que la escudería de Grove comenzaba a resurgir tras varios años al final del pelotón.


“Cuando empecé, adelantar era complicado, no teníamos DRS y todo el mundo se quejaba de lo mismo. Decían que tenía que haber adelantamientos, que no podían seguir los coches, los equipos punteros tienen más recursos que el resto, es muy caro… ¿qué es diferente? Yo no veo cambios”
, declaró Massa según se puede leer en el medio Motorsport.com.


“Quizás en aquella época los equipos gastaban aún más dinero que ahora pero el hueco entre los mejores y los peores era enorme, como ahora. Esto es Fórmula 1. Con suerte cambiará en el futuro, pero yo no he visto un gran cambio. Son coches distintos pero la mentalidad – la manera de conducirlos, lo que se hace en el coche, sacar lo mejor del mismo – no es diferente”
, añadió.


“Son clases de coches diferentes, diferente normativa, neumáticos distintos, motores distintos. Para ser un piloto de Fórmula 1 hay que ser el mejor y hay que sacar lo mejor del coche siempre. Siempre ha sido así, eso no ha cambiado con como cuando yo empecé hasta ahora. La manera en la que funcionan las cosas no es diferente
, analizó el brasileño.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP