ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Felipe Nasr logra su segunda victoria de la temporada

El piloto brasileño de Carlin repite lo conseguido en Barcelona en la segunda manga de la GP2 Series en Silverstone. Coletti y Cecotto completan un podio luchado y Jolyon Palmer mantiene las distancias en el Campeonato. Fin de semana de infortunios para Raffaele Marciello y Sergio Canamasas

06/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: GP2 Series | Leído: 4175

Twitter (@SergioLilloF1)

Felipe Nasr sigue demostrando que la madurez por la que ha apostado Williams para tenerlo como piloto reserva no es una ficción y que el título de la GP2 Series 2014 está en su mente. Tras lograr su segunda victoria en la categoría en el fin de semana del GP de España, el brasileño de Carlin ha vuelto a repetir logro en la pista británica de Silverstone en la segunda manga del fin de semana.

 

“Estoy muy contento; no he tardado en conseguir otra victoria. Gracias a esta gente, que ha estado trabajando tan duro. Fue una pena para nosotros el día de ayer pero volvimos hoy con una victoria”, declara el piloto brasileño. “En las primeras vuelta traté de crear margen respecto a Stefano y luego busqué conservar las ruedas. Cuando empezó a acercarse de nuevo, pude responder. Después, solamente quería llevar el coche a meta. Es una buena manera de acabar el fin de semana”.

 

En la arrancada, Stephane Richelmi sorprendía con un pobre rendimiento, cayendo a la sexta posición tras las primeras vueltas. Felipe Nasr lo aprovechaba y conseguía el liderato desde los primeros momentos de la carrera, precediendo a un gran Stefano Coletti que salía en segunda línea de parrilla. Los primeros metros de la carrera al sprint se desarrollaban con maniobra al límite del espacio existente y el primer abandono, en un fin de semana que pasó de sueño a pesadilla para él. Raffaele Marciello se tocaba con Canamasas en un lance que involucró a Markelov y Lancaster y acabó en la grava, como en la jornada de ayer.

 

Algo más atrás, Alexander Rossi calaba su Caterham Racing y era doblado en las vueltas siguientes. Pero por delante, Coletti comenzaba a presionar a Nasr, que debía gestionar con vueltas rápidas el acoso del monegasco de Racing Engineering. Por su parte, Jolyon Palmer daba buena cuenta de un Mitch Evans batallador y atacaba a su compañero de equipo en DAMS, un Richelmi desconocido. Nuestro Sergio Canamasas se retiraba tras 11 vueltas, con la trasera de su Trident dañada.

 

El duelo de Coletti y Nasr seguía desarrollándose en el limbo del segundo, mientras que por detrás Palmer lograba hacerse con la quinta posición y se iba a por el Carlin de Julian Leal, que rodaba a cierta distancia de un Cecotto que corría por su futuro. El británico, líder de la categoría, lograba superar al piloto colombiano y trataba de poner presión sobre Johnny Cecotto pero el venezolano lograba defenderse con solvencia y cruzar la línea de meta con menos de un segundo de ventaja para subirse al podio.

 

Felipe Nasr mantenía a raya a Coletti y el monegasco reportaba problemas de pérdida de potencia en las última cuatro vueltas. No obstante, el segundo puesto se logró mantener para los de Racing Engineering a pesar de perder algo de tiempo. Nueva victoria para el brasileño y nuevo podio para el equipo de D. Alfonso d’Orleans y un Cecotto que debería seguir en Trident luchando por el título. Su tercer puesto en la general dice mucho de la mejoría en esta temporada experimentada por su parte. 

 

Carrera 2 (Silverstone, 6/7/14)
 

\"\"

 

Clasificación GP2 (6/7/14)
 

1.J. Palmer      143  puntos

2.F. Nasr          105

3.J. Cecotto      94

4.M. Evans       67

5.S. Coletti       67

6.J. Leal           66

(12.)S.Canamasas 22



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP