ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso, contento con el rendimiento del McLaren: "Hemos sido bastante competitivos"

El español logra ser el primero del pelotón tras los equipos punteros y se lleva un buen botín de puntos de Hungría

24/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 2612

Por fin sumó puntos McLaren tras abandonar Gran Bretaña con un 0 en su casillero. Tras una buena clasificación, Fernando Alonso ha cuajado una gran carrera siendo el mejor del resto del mundo (sólo fue superado por los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari); por el contrario, Jenson Button se vio afectado por la fiabilidad y tuvo que abandonar.

 

Fernando Alonso (7º): Bueno, ¡séptimo ha sido mi posición todo el fin de semana! Es una pena que no hayamos podido mejorarlo esta tarde pero sigo pensando que fuimos los mejores del resto hoy. Mercedes, Red Bull y Ferrari están fuera del alcance de todos en estos momentos, que están a otro nivel, así que, en el otro mini campeonato en el que estamos compitiendo, hemos sido bastante competitivos y creo que hemos dado todo lo que podíamos hoy.

 

No hubo mucha acción en la carrera sin embargo. Para nosotros, ha sido una tarde un poco aburrida en algunos momentos, a diferencia del típico espectáculo en el Hungaroring, y el único abandono, desafortunadamente, ha sido el de Jenson.

 

Estoy contento con cómo ha ido el fin de semana y espero que podamos mantener este progreso. Hemos sido más o menos competitivos aquí y en Silverstone, en dos circuitos muy distintos, así que estoy con ganas de afrontar el próximo fin de semana en Hockenheim”.

 

Jenson Button (abandono): No ha sido una gran tarde para mí.

 

Tuvimos un problema con el sensor del freno muy temprano, con lo que el pedal se fue al suelo, y no es una gran sensación para un piloto. Los frenos simplemente no estaban, y eso es una gran preocupación en cuanto a la seguridad. El equipo me dijo que hiciese un cambio en el volante para que no pasase otra vez y se resolvió, pero nos sancionaron por la comunicación. Entramos a boxes para que me diesen la información que necesitaba, pero quizás debería haber entrado antes de lo que hicimos. Dicho esto, realmente no importaba porque iba último.

 

Entiendo completamente que no se debería pasar información a pilotos para ayudarles a manejar el coche, deberíamos afrontar este reto nosotros, y de hecho me encanta ese reto. Pero cuando se trata de un tema de seguridad, no creo que te deberían sancionar por evitar un accidente, como hemos hecho hoy. Cuando tienes una unidad de potencia que es tan compleja, un piloto no puede averiguar todo él solo. Es una regla que no debería existir en este nivel de un deporte que es tan bueno en otros aspectos, y creo que el sentido de común debería estar por encima.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP