ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso dice que la primera mitad de temporada ha sido "fantástica"

El piloto asturiano comentó que, a nivel personal, ha sido una muy buena campaña pero que, a nivel de equipo, "no pueden estar contentos"

09/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: 20 minutos | Leído: 1217

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso ha declarado que, a nivel personal, ha sido una primera mitad de temporada “fantástica” y “muy buena” mientras que , a nivel de equipo, “no pueden estar contentos”. El piloto asturiano ha marcado tan solo un punto en las once carreras disputadas de la Fórmula y luchar, entre otras cosas, con los problemas de fiabilidad del MCL32.

“En el plano personal, ha sido una temporada muy, muy buena para mí” dijo Alonso. “Con los coches de 2017 soy capaz de conducir de nuevo con mi estilo de pilotaje, me siento mucho más competitivo que los años anteriores, me siento rápido en la pista” añadió el asturiano, tal y como recoge Motorsport.com. Es más, la Indy 500 fue también una experiencia nueva para el de McLaren en la que hizo un gran papel: “Viví también la experiencia de la Indy 500, fue muy agradable y el circuito de kart va muy bien, fantástico”. “Así que ha sido una primera mitad de temporada fantástica”, recalcó Fernando.

No obstante, “como equipo no podemos estar contentos con la temporada hasta ahora”, admitió. Sobre ello añadió que “el año pasado estaban normalmente haciendo novenos o décimos en Q3, -posición de promedio- mientras que este año estamos luchando un poco más”. De esta forma McLaren se ha visto obstaculizada y perjudicada por la falta de fiabilidad de su motor Honda lo que ha sido un inconveniente para sus pilotos.

Por su parte, el director de carreras de McLaren, Eric Boullier dijo que "no pueden estar felices de donde están con la situación de la fiabilidad y el rendimiento". "Tenemos que decir que después de media temporada donde estamos, estamos trabajando duro para recuperar al menos nuestro rendimiento y competitividad que tuvimos el año pasado”, agregó.

Asimismo, explicó que “con ambición, tienen que hacer un mejor trabajo este año”, "no es donde estamos donde queremos estar” aunque, de todos modos, "las mejoras que hemos mostrado han sido muy alentadoras", tal y como comentó Stoffel Vandoorne.

Por otro lado, Fernando Alonso, doble campeón del mundo, se encuentra luchando, aún, al término de que acabe la temporada por unos mejores resultados y, de momento, solo cosecha 11 puntos en su casillero ocupando la novena posición del Campeonato de constructores. .




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP