ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "En condiciones normales tendríamos que haber ganado o estado en el podio"

El piloto asturiano cerró el GP de Azerbaiyán en la novena plaza dándole así los primeros puntos de la temporada a McLaren-Honda

26/06/2017 | Sara Falcón | Fotos: Navarra.com | Leído: 1473

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso ha asegurado, tras la carrera del GP de Azerbaiyán, que “en condiciones normales tendrían que haber ganado o estado en el podio", después incluso de la sanción de 40 posiciones que sufrió este sábado debido a las modificaciones en su unidad motora. El piloto asturiano cerró la octava prueba de Fórmula 1 en novena posición dándole sus primeros puntos a McLaren-Honda.

En este sentido, Alonso dijo que tras la pérdida del reposacabezas de Lewis Hamilton, la sanción de Sebastian Vettel, con los dos Force India fuera y la retirada de Kimi Räikkönen “tendrían que haber jugado esa victoria” dado que, además, automáticamente, quedó entre los dos-tres primeros. No obstante: “Por desgracia no estamos en esa posición y coger dos puntos en Bakú hubiese sido totalmente impensable antes de venir aquí, así que bienvenidos", destacó.

Además, Fernando reconoció algún que otro problema que experimentó durante la carrera pero que le benefició: “En las rectas teníamos algunos problemas de batería y de velocidad punta, por lo que cuando tenemos un coche delante pero esto nos ayudó muchísimo porque ganamos 6-7 décimas solo con el rebufo, así que me interesó mucho tener a Magnussen delante para defenderme mejor. Era una táctica de defensa”. Palabras del de McLaren que rodó codo con codo con Carlos Sainz ocupando incluso la cuarta plaza en carrera.

Y sobre Azerbaiyán en general, el asturiano comentó que, claro está, no podría resumirse en una sola palabra: “Hay que profundizar un poco más sobre la carrera, una palabra sería poco para resumirla”, tal y como recogió Movistar + F1. Asimismo, añadió que en su caso y del equipo cree que “salió todo de cara", es decir, "fue uno de esos días que por eliminación vas ganando posiciones semigratis siendo una pena no poder aguantarlas por nuestras deficiencias actualmente", sentenció Alonso.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP