ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "En la situación que estamos es la mejor posición para salir mañana"

El piloto de Mclaren Honda consigue la undécima plaza con la que se mostró satisfecho

29/10/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 1756

La misión de Alonso en esta sesión clasificatoria era finalizar en undécima posición para tener mayor ventaja desde el comienzo respecto a los adversarios que tendrá por delante. El MP4/31 del asturiano estuvo en la mayor parte del fin de semana situado bastante próximo a las posiciones de los diez más rápidos por lo que se esperaba que finalizar en esa plaza tan beneficiosa, en cuanto a estrategia se refiere.

Alonso se mostró realista cuando atendió a los medios de comunicación con lo visto en los entrenamientos libres y ser undécimo era un objetivo al que aspirar. Respecto a la elección de neumáticos, Fernando piensa que el blando podrá ser mejor que el superblando por su elevado desgaste por lo que le ayudará a escalar puestos.

"En la situación que estamos es la mejor posición con la que podemos salir mañana además por la parte limpia y eligiendo neumáticos. El superblando ha tenido mucha degradación en las sesiones libres y sería bastante arriesgado elegirlo pero la pista va mejorando. Tendremos más posibilidades que los diez primeros no tienen y hay que aprovecharlo", afirmó el bicampeón. 

Después de la gran batalla entre Sainz y Fernando en Austin la semana pasada, el asturiano partirá teniendo en otra ocasión al madrileño por delante lo que espera superarle cuanto antes y optimizar las prestaciones del MP4/31 frente al STR11.

"A Carlos lo tendremos mañana delante, pero los Toro Rosso van un poco peor en carrera que en clasificación porque tienen menos batería que nosotros. Ojalá que mañana tengamos una bonita lucha y adelantarle, si es posible, antes de la última vuelta", aseguró Fernando en los micrófonos de Movistar F1.

Por último, el español destacó el complicado estado del trazado lo que dificultaba al pilotaje pero confía que sea otro factor a tener en cuenta para que la carrera sea emocionante.

"Tengo las mismas sensaciones que el año pasado, muy poco agarre, la altitud también influye y la baja carga aerodinámica hace que se conduzca casi como en hielo. Necesitaba rodar unas cuantas vueltas. Era mucho más difícil de conducir y espero que haya mucha acción mañana en pista", concluyó Fernando Alonso que optará por volver a puntuar como hizo en Estados Unidos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP