ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "Era una carrera perfecta hasta que se rompió la suspensión"

El piloto español estaba rodando en décima posición hasta que un problema en la suspensión le dejó fuera

26/03/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1762

Fernando Alonso ha tenido un inicio de temporada complicado, como ya se dejó ver en los test de Barcelona. El asturiano declaró que hizo una clasificación perfecta, pero aun así acabó en decimotercera posición. En la carrera de hoy las cosas no han cambiado, y pese a que la fiabilidad del motor Honda no ha fallado, un problema en la suspensión le ha dejado fuera de carrera cuando luchaba por los puntos. Alonso advierte también de que los resultados de Australia no se repetirán en las próximas carreras

 

"La mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera. Sin hacer preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de manera masiva, casi un segundo por vuelta levantando el pie. Aun así estábamos en los puntos, lo que era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo, aunque al final no se pudo completar. Con todo, seguramente una de las mejores carreras que he hecho.”

 

"Adelantamos una posición en la salida, en la primera vuelta. El retiro de Grosjean nos puso en la zona de puntos. A partir de ahí, aguantamos bien la carrera y al final no pudimos completarla. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible, de lo contrario Stoffel y yo haremos todo lo posible, pero será difícil puntuar.”

 

"Nos sacan a final de recta 10 km/h porque tenemos poca ala, pero en mitad de recta nos sacan 30 o 35 km/h. Pocas veces se repetirá este fin de semana. 13º en la crono, meternos en la Q2 y ahora en carrera estar en los puntos. En las próximas carreras va a ser prácticamente imposible. Albert Park es un circuito muy difícil, estrecho y bacheado en el que hay que tener un poco de experiencia. En circuitos normales nuestra posición será más retrasada. Hay que mejorar inmediatamente, porque seguramente tendremos carreras muy frustrantes.”

 

"He tenido un invierno increíble de preparación, me he sentido bien en cada coche que me he subido. Crono perfecta, carrera perfecta hasta el momento de la rotura de la suspensión, pero luchando por muy pocos puntos. Algo frustrante en ese sentido, pero orgulloso del trabajo hecho.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP